Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asaltantes y drogadictos las usan de refugio

Obras del Mexibús, en el abandono, afirman vecinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 24

Tultepec, Méx., 7 de abril. Obras de la línea dos del Mexibús permanecen en el abandono y son objeto de saqueos de materiales de construcción, además representan un peligro, pues las estaciones son refugio de asaltantes, denunciaron vecinos de la obra de infraestructura que se construye a lo largo de 21 kilómetros de Las Américas, Ecatepec-Chilpan, y Tultitlán.

Da miedo pasar por las estaciones, porque se refugian drogadictos y asaltantes, advirtieron Juan Pozas Martínez, Julio Reséndiz y Josefina López Menes, entre otros vecinos de Lechería que exhibieron el abandono de las instalaciones, ubicadas en el camellón central de la Vía José López Portillo en su continuación con la avenida 30-30, en Ecatepec.

En un recorrido se observaron varillas, polines, grava, arena y decenas de señalamientos viales color naranja que sirvieron para resguardar el área de obras que ahora invaden parte de las vialidades y estorban la circulación.

Debido a problemas de pago a trabajadores, inicialmente, las obras fueron detenidas en octubre de 2011. En diciembre se reanudaron pero por unos días, y desde entonces están suspendidas.

La empresa Urbanbus es la responsable de construir 42 estaciones y adecuar los carriles confinados entre los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, según el proyecto de concesión otorgado en el sexenio del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal informó que será en este mes cuando se reanuden los trabajos.