Estados
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan perredistas por imposición de candidatos en la Costa Grande
Foto
Militantes perredistas del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, marcharon este domingo por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para protestar por la imposición de la dirigencia partidista en la selección de candidatos Foto Héctor Briseño

La cúpula en Guerrero palomeó favoritos a la alcaldía de Coyuca y al distrito 8 local, dicen

Esperaremos su registro para impugnar; el PRD, en riesgo de perder espacios en el estado: lideresa

Héctor Briseño
Augusto Valencia, candidato de MC, PT, y Alianza Ciudadana a edil de Zapopan

Enrique Alfaro destaca su labor al frente del Itei de Jalisco

Jamás me identifiqué con la extrema derecha, asegura Fernando Martínez

El ex edil panista fue el más sorprendido en ser postulado por el PRD al gobierno de Jalisco

Mauricio Ferrer
Juan Carlos G. Partida
Alberto Cárdenas se asume como tabla de salvación ante pronósticos de debacle panista

Dice que aprovechará todo su capital político para ser edil de Guadalajara

Sismos de marzo afectan 15 templos en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Al menos 15 templos de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y de la diócesis de Puerto Escondido sufrieron afectaciones por el temblor de 7.4 grados en la escala de Richter, del 20 de marzo pasado, con epicentro en los límites de Oaxaca y Guerrero. El coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Romualdo Mayrén Peláez, dijo que el sismo provocó afectaciones en los templos de La Merced y El Patrocinio, en esta ciudad, ambos catalogados patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como los templos de Santa Cruz Itundujia, Asunción Tlaxiaco y de Santa María Yucuhiti. Subrayó que solamente el templo de La Merced cerró al culto por recomendación de Protección Civil del estado y del INAH, por representar riesgo para los fieles ante un eventual sismo. Mientras el obispo de la diócesis de Puerto Escondido, Eduardo Carmona Ortega, informó que el fenómeno geológico provocó daños totales en la capilla El Calvario en Santiago Pinotepa Nacional, así como fracturas en la cúpula del templo de Santiago Jamiltepec y múltiples grietas en el templo de San Juan Cacahuatepec. Explicó que el templo de Santiago Pinotepa Nacional también sufrió severos daños en sus dos torres. Mencionó que otras ocho capillas presentan igualmente daños graves y parciales, y otras 10 muestran deterioros menores.

Juan Carlos G. Partida
Octavio Vélez A.
Concluye en golpes la tradicional Judea Cora
Irregular, postulación de titular de la CMIC como ejecutor de obra pública en Querétaro

Según órgano fiscalizador, entre los contratistas destaca el padre del líder empresarial

Myriam Navarro
Mariana Chávez
Conagua procede penalmente contra fraccionadores ilegales

Lotificaron 50 hectáreas de predio en Texcoco

Inundaciones en tres municipios veracruzanos

Jalapa, Ver. Fuertes lluvias cayeron en las últimas horas en la entidad y provocaron inundaciones en los municipios de Jalapa, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en Martínez de la Torre, donde se desbordó parcialmente el río Carneros, a la altura de la colonia José de Jesús Panes, y se reportaron anegamientos en los fraccionamientos Rafael Lucio, Hortensia, 21 de Mayo y Emiliano Zapata. El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó atender de manera inmediata a la población afectada.

René Ramón
Notimex
Piratean chinos artesanías huicholes

Puerto Vallarta, Jal. Las artesanías de los wixárikas o huicholes han sido pirateadas por los chinos de cinco años a la fecha, denunció Leopoldo López Ordoñez, encargado de Proyectos y Programas Especiales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para Jalisco y Colima. Dijo que su comercialización se extiende a todo el país, sobre todo en Monterrey, Distrito Federal, Zacatecas y ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta. La competencia desleal, dijo, provocó baja en sus ventas, pues una pulsera que los indígenas venden en 30 pesos los chinos la comercializan en tres, y se pueden encontrar en establecimientos lujosos o tiendas comerciales.

Cierre parcial de templos para inhibir saqueos

Nezahualcóyotl, Méx. La diócesis de Nezahualcóyotl anunció el cierre de parroquias cuando no haya concurrencia de creyentes a fin de inhibir el robo de alcancías, informó el obispo Héctor Luis Morales Sánchez, quien dijo que la medida se aplicará en unas 70 parroquias en los municipios La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl. Hemos decidido mantener cerradas las iglesias, pero se han mantenido los servicios en las oficinas administrativas y los horarios de celebración de misas.

Javier Santos
René Ramón
Piden ampliar operación de planta recicladora

Nezahualcóyot, Méx. Tras el cierre del Bordo Poniente la planta procesadora opera a menos del 15 por ciento, a pesar de que tiene capacidad para dar servicio durante 25 años, advirtió el Frente Único de Pepenadores del Relleno Sanitario Bordo Poniente. Pablo Téllez Falcón, dirigente del gremio, pidió a los gobiernos federal y capitalino ampliar el plazo de uso de la planta recicladora que aún opera. Qué vamos a hacer si nos cierran esta fuente de trabajo, qué vamos a hacer para tener qué comer, cuestionó.

René Ramón