Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que están asimilando positivamente el mal torneo

Pese a sus pocos goles, Cacho desea continuar con Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a14

En el futbol hay revanchas muy rápido; se acaba un torneo y empieza otro, comentó el delantero Juan Carlos Cacho, quien apenas lleva cuatro goles en el Clausura 2012, y pese a reconocer: no hemos estado bien, afirma que su aspiración es tener continuidad con Pumas.

Cacho definió de irregular el presente certamen de los auriazules y aseguró que lo rescatable es la experiencia ganada en medio del fracaso. Reflexionó: Siempre aprendes de todo... Lo tomamos positivamente, por el lado de la experiencia, para mejorar. Creo que lo estamos asimilando bien, sostuvo ayer en rueda de prensa, tras la práctica realizada en el estadio México 68.

El atacante, surgido del Cruz Azul, refirió haberse sentido bien en la campaña, a pesar de su poca participación, lo cual atribuyó a una lesión, pero subrayó que desea cerrar en buena forma y anotando. Busco hacer bien las cosas para tener armas y lograr un buen contrato. Vamos a esperar a mañana (hoy) para hacer goles, puntualizó.

El ex tuzo echó la culpa de la racha negativa a la mala fortuna, pero la pelea, tratar de salir a ganar cada partido y el espíritu de lucha ahí están, resaltó. Prometió que ahora van a pensar positivamente, concentrarse y hasta aseguró que el ánimo en el grupo está bien, porque todo esto sigue, si te decaes o te deprimes ¿para qué?... Vamos a terminar bien, estoy seguro, y espero que mañana (este domingo) salgamos con el triunfo, agregó.

Respecto del choque ante el Pachuca, señaló que es bonito enfrentar a los equipos por los que ha pasado, y donde gané muchas cosas, pero ya pasó mucho tiempo, llevo cuatro años aquí y lo voy a tomar como un partido en serio, contra un rival que está jugando bien. Adelantó que tratarán de hacer lo que les pide el técnico Memo Vázquez, conscientes de que dentro de la cancha sólo ellos pueden resolver.

Emilio Orrantia, en tanto, está igual de optimista. Consideró haber alcanzado buen nivel tras suplir a Javier Cortés, aunque admitió que no hay motivos para sentirse satisfechos, e insistió en la idea de que los del Pedregal jugaron bien, pero no obtuvieron los triunfos necesarios.

Añadió que lo importante es darle vuelta al trago amargo de quedar virtualmente fuera de los cuartos de final, cosechar el máximo de puntos posibles en los partidos restantes y empezar de cero el siguiente torneo, con otra actitud.

Me siento bien, claro que no tengo esa satisfacción que me gustaría, porque no se han logrado las metas con las que se empezó el torneo pero, bueno, es parte del futbol; hay buenos y malos momentos, concluyó Orrantia.