Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rossoneri caen 2-1 con Fiorentina en una semana de pesadilla

Juventus desplaza del liderato al Milán
Foto
El italiano Antonio Cassano (izquierda) regresó al futbol luego de ser operado del corazón. En la imagen, el delantero del Milán es marcado por Lorenzo de Silvestri, de la FiorentinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a13

Roma, 7 de abril. El AC Milán no pudo contra la Fiorentina y sumó un nuevo fracaso al caer 2-1. El cuadro rossonero no pudo reponerse del revés que sufrió el martes ante el Barcelona, que lo eliminó de la Liga de Campeones, y aunque se adelantó con un penal fue incapaz de mantener la ventaja.

El dato más esperanzador para el Milán fue el retorno del delantero italiano Antonio Cassano, quien en noviembre fue operado del corazón y hoy volvió a entrar a la cancha, al minuto 83. Apenas el lunes pasado el atacante fue dado de alta y recibió la autorización de regresar al balompié. Se espera su reincorporación a la selección italiana en la Eurocopa 2012. Cassano tuvo que parar en octubre de 2011 por su problema cardiaco, tras un partido en Roma.

El sueco Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja, de penal, al conjunto rossonero, pero en la segunda parte la Fiorentina le dio la vuelta al resultado con goles del serbio Stevan Jovetic y el italobrasileño Amauri Carvalho.

Hace dos jornadas, el Milán era líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, pero un empate ante el Catania y esta derrota frente a la Fiorentina dinamitaron su renta y lo relegan a la segunda posición, con siete partidos todavía por delante.

A pesar de todo, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, se mostró confiado en que podrán recuperarse anímicamente y afrontar con plenitud de fuerzas el resto de la temporada.

Debemos aceptar el resultado, todavía quedan muchos partidos y está todo muy abierto. Ha sido una mala semana. No esperábamos tropezar aquí, pero tenemos que mantener la calma, analizó.

El nuevo líder del calcio ahora es la Juventus, que venció 2-0 al Palermo.

El defensa Leonardo Bonucci adelantó a la Juve y Fabio Quagliarella sentenció el choque pocos minutos después, certificando un triunfo fuera de casa que coloca a los turineses en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el AC Milán.

Otros resultados: Chievo Verona 3 Catania 2, Novara 1 Génova 1, Lecce 4 Roma 2, Atalanta 1 Siena 2, Cesena 0 Bolonia 0, Udinese 3 Parma 1, Cagliari 2 Inter de Milán 2, Lazio 3 Nápoles 1.