Estados
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vehículo transportaba a 20 jornaleros; los nueve restantes, con lesiones graves

En Jalisco, choque y volcadura de camioneta con trabajadores cañeros deja 14 muertos
Foto
La volcadura de la camioneta ocurrió sobre la vía que conduce de Ahualulco de Mercado hacia El Carmen, en el estado de JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 27

Guadalajara, Jal., 5 de abril. Al menos 14 hombres perdieron la vida tras el choque frontal contra un árbol de una camioneta de tres toneladas que trasladaba a más de 20 trabajadores de la industria cañera, cuando circulaba sobre la carretera que conduce del municipio de Ahualulco de Mercado al de Teuchitlán, dentro de la región Valles de Jalisco.

Las unidades de Protección Civil del estado y de Ahualulco confirmaron que en el percance otras nueve personas resultaron con diversas lesiones, varias de gravedad y en estado inconsciente, quienes fueron trasladadas en helicóptero a hospitales del municipio de Tala y al Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara.

La camioneta transportaba a más de 20 trabajadores de la industria azucarera cuando chocó contra un árbol situado muy cerca del camino, lo que provocó la volcadura del vehículo. La región Valles de Jalisco es la más rica en producción cañera en el estado y alberga varios ingenios; el más importante se ubica en el municipio de Tala.

Al sitio acudieron ambulancias y elementos de corporaciones de Protección Civil y Bomberos de unos cinco municipios de la zona, además de paramédicos de la Cruz Roja de Guadalajara y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Entre las víctimas se identificó a Jesús Rodríguez, Anastasio Valdivia Zepeda, Jorge Beas Almada, Armando Jiménez Fregoso, Jesús Eleazar Zepeda Jiménez, José Castillo García, Agustín Virgen García, Ramiro Virgen, Ramón Valdivia Zepeda, Adolfo Jiménez Contreras y Alejandro Beas Martínez.