Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallardo disputará el segundo partido frente a Lewis en Copa Davis

Tiburón Ramírez inicia la serie contra Barbados ante Darian King
Foto
César Tiburón Ramírez y Darian King, tras el sorteoFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a14

El tenista mexicano César Tiburón Ramírez iniciará este viernes la serie de singles de la semifinal de Copa Davis ante Darian King, del equipo de Barbados, por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana.

A su vez, Miguel Gallardo disputará el segundo partido ante Haydn Lewis, de acuerdo con el sorteo realizado ayer para determinar el rol de juegos de la serie, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec

El duelo de dobles del sábado lo enfrentarán ambos caribeños ante la pareja conformada por Santiago González, el mejor tenista mexicano en esta modalidad, y el Tiburón.

Para cerrar los duelos de singles del domingo, Gallardo enfrentará a King y Ramírez irá contra Lewis.

César Ramírez consideró obligatorio obtener el triunfo en esta semifinal, porque somos muy fuertes como locales. El objetivo lo tenemos muy claro, regresar al Grupo 1 lo más pronto posible, pero hay que vencer primero a Barbados y luego pensar en las series posteriores.

Dijo sentirse seguro de que podrán conseguir el primer punto para México: Ganar el primer duelo será clave. Miguel tiene un poco de tiempo fuera del equipo, quizá eso le ayudará. Espero que yo pueda dar el 1-0, tengo confianza en que así será. Espero abrir bien la serie y que este viernes podamos quedar 2-0 arriba.

Por su parte, el capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, dijo sentirse muy contento por la forma en que se disputarán los encuentros, y aseguró que su plantel tiene todo para salir victorioso.

Nos hemos preparado bien, han entrenado mucho. Estamos listos, positivos y confiados en que vamos a ganar, declaró al término del sorteo.

Expresó su satisfacción respecto de que sea el Tiburón quien abra la serie, pues confía en su nivel de juego e inteligencia: Le toca un rival que se queda en el fondo de la cancha. Hay que hacerlo correr, poco a poco ganarle terreno y atacarlo en la red; César lo sabrá hacer.

Daniel Garza, el cuarto elemento del equipo nacional, no fue elegido para disputar ninguno de los encuentros de la semifinal.

Al respecto, Lozano explicó que la decisión fue difícil, todos están bien, pero se optó básicamente por el tipo de juego de Gallardo, quien en estos momentos muestra un nivel profesional y está jugando bastante bien.

Sin embargo, no descartó la participación de Garza: hay posibilidades de que pueda jugar en dobles. Dependerá de cómo vaya la serie.