Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tenis: España y Argentina, los favoritos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a14

París, 5 de abril. España, que juega contra Austria, y Argentina, que enfrenta a Croacia, son los máximos favoritos en cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que se disputan desde este viernes y hasta el domingo íntegramente sobre tierra batida, por primera vez en la historia del torneo.

El duelo entre Nicolás Almagro, número dos del equipo español, y Juergen Melzer, uno austriaco, abrirá la serie entre estas dos selecciones. El argentino David Nalbandián y el croata Marin Cilic iniciarán el otro duelo.

Las otras dos eliminatorias del Grupo Mundial que se disputarán son Francia contra Estados Unidos y República Checa frente a Serbia.

Por los galos, el primer partido de hoy lo enfrentará el número uno del país, Jo-Wilfried Tsonga, contra el estadunidense Ryan Harrison.

En Praga, el duelo parece ser más equilibrado entre la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek y la selección serbia, que no cuenta con Novak Djokovic, número uno mundial, pero tendrá en sus filas a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Por otro lado, Venezuela y República Dominicana, que se enfrentarán por tercera vez en su historia, lucharán por un pase a la final del Grupo II de la Zona Americana, en partidos por la segunda ronda del torneo. El vencedor se enfrentará al ganador de la serie entre México y Barbados.