Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul, con varias bajas por lesionados y castigados

Nos persigue la mala suerte, pero dependemos de nosotros: Giménez

Enfrentamos los dos torneos con dignidad, señaló el técnico Meza

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a14

Entre viajes a Sudamérica, lesionados, operados, suspendidos y convocados a la selección, al Cruz Azul parece que lo persigue la mala suerte, admitió Christian Giménez. A pesar de eso –destacó–, el equipo todavía tiene posibilidades de clasificar en el torneo local y en la Copa Libertadores, y lo más importante es que dependemos de nosotros mismos.

Los Cementeros regresaron ayer de Venezuela, donde el pasado martes rescataron el empate a uno ante el Táchira, y se aprestan a enfrentar al Querétaro, este domingo en el estadio Azul.

Parece que el equipo está hecho para sufrir, pero no podemos hacer nada ante la mala suerte, expresó el Chaco a su llegada al aeropuerto capitalino, luego de que el equipo entrenó por la mañana en Caracas y este viernes retornará a sus prácticas en La Noria.

La Máquina es un auténtico hospital, con Gerardo Torrado, Waldo Ponce, Javier Orozco, Cata Domínguez, Gerardo Flores y Emanuel Villa lesionados, quienes se sumaron a las bajas de los seleccionados Javier Aquino y Néstor Araujo.

Sin embargo, a pesar de las adversidades hemos salido adelante, nos faltan cuatro partidos para seguir mejorando y tenemos equipo para dar un batacazo, confió el atacante argentino, quien dijo tener claro el objetivo del equipo: necesitamos el título.

Se mostró tranquilo por el penal que erró ante el cuadro venezolano.Falla el que está dentro de la cancha. Me dolió, pero no me bloqueé porque el equipo me necesitaba, dijo sobre el gol de la igualada que consiguió después, y aclaró que él está dispuesto a seguir tirando penales, pero que esa decisión es del técnico Enrique Meza.

Por su parte, éste admitió que en su equipo han pasado cosas que generalmente no ocurren, pero yo no tengo ninguna queja y está esperanzado en que el panorama empiece a cambiar con el regreso de los seleccionados Sub-23.

Estamos enfrentando los torneos con dignidad, no con neglicencia como se dice. Lo importante es que el futuro depende de nosotros, mencionó el timonel, y sobre su expulsión sólo señaló: Hice un aspaviento que no debo hacer.

Otro de los más solicitados por la prensa fue Tito Villa, quien estará inactivo entre una semana y 10 días por un esguince leve en el tobillo izquierdo.

“Hemos tenido muchas bajas. No sé a qué se deban, pero hemos sufrido muchas cosas desafortunadas, aunque eso no es pretexto porque este equipo tiene un potencial importante.

Creo que lo peor ya pasó y poco a poco vamos a recuperar gente, dijo el ariete, quien rechazó que el equipo celeste esté sufriendo por mala planificación en los dos torneos en que participa.

Si tuviéramos el plantel completo estaríamos hablando otra cosa, consideró, y espera que todo cambie a partir del domingo, cuando obtengan tres puntos ante los Gallos Blancos y se metan a la pelea el boleto a la liguilla.