Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva del América no prohíbe intercambiar playeras: Peláez

El clásico, buen momento para demostrar que la cantera funciona, dijo Raúl Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a13

Para el juvenil Raúl Jiménez, el clásico de este domingo ante Chivas es un buen momento para demostrar que la cantera del América está funcionando.

Recordó que será su segundo derbi y que siempre es una motivación extra enfrentar a los rojiblancos, porque si ganas te vas para arriba completamente y si pierdes te caes.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, tras el entrenamiento a puerta cerrada, Jiménez comentó que pese a trabajar ayer en una cancha sintética, será un poco complicado el compromiso en el estadio Omnilife, porque el partido se efectuará allá de noche y no será lo mismo. Aquí con el calor se calienta mucho la cancha, pero ya estamos trabajando y vamos a ir con todo.

Confió que como canterano le ilusiona poder ser el primer jugador del América en anotar en el estadio del conjunto tapatío, aunque no sabe si iniciará: “Ya será decisión del profe (el técnico Miguel Herrera), pero nosotros estamos ahí siempre levantando la mano, por si se da la oportunidad”.

Por su parte, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, comentó que tienen tres misiones en su visita al Guadalajara: ganar, asegurar la clasificación y dejarlo fuera de la liguilla.

También consideró que deben tener mucho cuidado con la dinámica de los rojiblancos: Son muy jovencitos y no paran de correr, pelean a muerte cada pelota.

Agregó que tal vez nuestros jugadores no pueden alcanzarlos en ritmo, pero somos un equipo con más experiencia y quizá con mayor calidad.

El dirigente recordó que los números muestran que Chivas tuvo un mal inicio de torneo, corregido en la parte final, mientras los de Coapa, con algunos altibajos, no hemos podido repetir alineaciones. Ha sido complicado armar el equipo, pero tenemos al campeón de goleo Christian Benítez, quien junto con Jiménez hace un juego peligroso. Hay que ver qué decide Miguel (Herrera) para este domingo.

Por último, rechazó que la directiva tenga prohibido a los jugadores intercambiar la playera al concluir el clásico, ya que lo único que les importa es ganar el encuentro: No he hablado con ellos, ni lo haré. Después de terminado el partido tomarán su decisión. No son cosas que la directiva tenga que imponerles.