Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a la presión dijo estar tranquilo porque podrá contar con los seleccionados Sub-23

Chivas, obligado a morir en la raya, advierte el técnico Ambriz

Mis pupilos buscarán hablar en la cancha, ahí se verá quién tiene más calidad

Las Águilas poseen ventaja en experiencia, pero nosotros tenemos hambre de triunfo, señaló Marco Fabián

Foto
Jugadores del Guadalajara reciben indicaciones para el crucial partido que el domingo disputarán en su estadioFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 5 de abril. Ignacio Ambriz, técnico de Chivas, señaló que el domingo están obligados a que el equipo salga a morirse en la raya, que es como se deben jugar estos partidos contra el América.

En el día de medios en el estadio Omnilife, el timonel dijo estar tranquilo ante la presión que representa el clásico, porque podrá contar con los seleccionados Sub-23 que lograron el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres: Intentaremos tener el equipo más competitivo y buscar el mejor cuadro para hacer un buen partido.

Aseguró que no obstante las polémicas que provoca este encuentro contra los de Coapa, sus pupilos buscarán hablar en la cancha: Todas las declaraciones al final tienen que demostrarse en el campo. Ahí se verá quién tiene más calidad y juego de conjunto.

Mientras tanto, Marco Fabián consideró que este es mi momento, una nueva etapa y oportunidad que me dio la vida. La he aprovechado de la mejor manera, tanto en la selección, donde brillas más, como en Chivas. Vivo un buen momento, quizá de los mejores. Antes los vivía, pero tenía altibajos, y ahora me he mantenido en buen nivel.

Sobre el clásico, reconoció que el América les lleva la delantera en cuanto a experiencia, pero la cancha no pide acta de nacimiento ni edades. Ellos tienen muchos jugadores de calidad y nombre, pero nosotros hambre de triunfo. Los jóvenes ya demostramos que hemos sabido tomar la responsabilidad.

Y aunque las Águilas se encuentran más arriba que ellos en la tabla general, dijo que el partido del domingo será equilibrado: Esas cosas se dejan de lado en estos duelos. Se juega más que la calidad y el buen futbol. También hay que meter el corazón y el orgullo de no querer perder. Será un juego intenso y en todo momento debemos pensar ganarlo.

Por otro lado, el portero Luis Ernesto Michel tuvo que abandonar la práctica de hoy porque sintió una molestia en la pierna derecha y tuvieron que hacerle una valoración.

Le hicimos una resonancia. La zona donde tiene el dolor es en el muslo derecho. Afortunadamente no se aprecia una ruptura, es solamente una pequeña contractura, dijo el presidente deportivo y director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.

Desde hoy (Michel) está haciendo su rehabilitación con Luis (Fosatti) y este viernes seguirá igual. Veremos como evoluciona, pero de momento no hay de momento ninguna lesión grave.

Ortega puntualizó que esperarán estos dos días para determinar si el portero podrá participar en el clásico.