Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 2-0 al Blackburn; Chicharito, relevado en la segunda mitad

El ManU aventaja por cinco puntos al City en la cima de la Liga Premier
Foto
Javier Hernández (derecha) intenta un tiro ante la presión de Martin Olsson (3), del BlackburnFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. a14

Londres, 2 de abril. El ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol y una asistencia, fue clave este lunes en la victoria del Manchester United 2-0 en terreno del Blackburn Rovers, resultado que permite a los Diablos Rojos afianzarse en la cima de la Liga Premier.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández volvió a la titularidad en el Ewood Park, pero no pudo convertir y fue sustituido al minuto 61 por Danny Welbeck, en el cotejo correspondiente a la fecha 31 de la liga inglesa, que dejó al ManU con 76 unidades, cinco puntos arriba del Manchester City, el segundo lugar, mientras Arsenal y Tottenham son tercero y cuarto, respectivamente, con 58 puntos.

Valencia, quien anotó su cuarto gol liguero, rompió el cerrojo del rival a nueve minutos del término, cuando en una jugada personal por la derecha lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería del Blackburn, que aseguraba la victoria del United.

Con el triunfo encauzado, Valencia hizo cinco minutos después (86) otra entrada por la derecha, cedió el balón a Ashyley Young, quien con su disparo a la izquierda del portero logró el segundo tanto.

Por otra parte, la liga española clausuró la jornada 31 con el 3-1 que el Sevilla asestó al Mallorca, con lo que se colocó en la octava posición de la tabla, con 42 unidades; además consiguió su tercer triunfo seguido, algo que no lograba desde hace dos años y cuatro meses, que lo mete de lleno en la pelea para la próxima Liga de Campeones.

Álvaro Negredo (50), Manu del Moral (62) y Jesús Navas (67) anotaron los tres goles del Sevilla en apenas 17 minutos, mientras el israelí Tomer Hemed redujo diferencias para el Mallorca, en el minuto 73.

Los dirigidos por José Miguel González, Míchel, con la novedad en la alineación de Antonio Luna como lateral izquierdo por el sancionado Fernando Navarro y, de nuevo, sin los lesionados Spahic y Perotti, volvía a su casa tras ganar en Santander y Granada, con un plus de motivación ante un rival siempre aguerrido y peligroso, con el sello de su técnico, Joaquín Caparrós, sevillista confeso.