Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestos por trucar partidos en el calcio
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. a14

Roma, 2 de abril. Andrea Masiello, ex defensor del Bari, quien ahora juega para el Atalanta, fue arrestado este lunes junto con otras 19 personas por su presunta implicación en una red de arreglo de partidos en la serie A del futbol italiano la temporada pasada y fraude en las apuestas deportivas.

En la investigación, llevada por la fiscalía de Bari, se analizan particularmente los encuentros Bari-Génova (3-0, el 2 de mayo), Udinese-Bari (3-3, el 9 de mayo) y Bolonia-Bari, de la última jornada del torneo (0-4).

Masiello, quien llegó al Atalanta esta temporada procedente del Bari, confesó haber marcado un gol en su propia portería a cambio de 50 mil euros (66 mil dólares aproximadamente) en la derrota de su ex equipo contra Lecce, según la fiscalía.

Junto a Masiello, otros ocho ex jugadores de Bari son sujetos de la investigación judicial: Daniele Portanova, Alessandro Parisi, Simone Bentivolgio, Marco Rossi, Abdelkader Ghezzal (Levante), Marco Esposito, Antonio Bellavista y Nicola Belmonte.

El director deportivo del Bari, Guido Angelozzi, dijo que el club no tenía nada que ver con manipulación de resultados.

Pensamos que fue un partido normal, dijo a la televisión. El club es una parte perjudicada en esto. No logró ninguna ventaja, en absoluto, agregó.

Rossi, quien defiende la camiseta del Cesena, confesó haber sido contactado por aficionados que le pedían que perdiera los partidos contra Cesena y Sampdoria, ya que ellos habían apostado por la derrota del Bari, que ya estaba condenado a la segunda división.