Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El circuito de ascenso, parte del proyecto de la nueva liga

Analizan vetar a porras cuando su escuadra actúe de visitante

Se busca que los hinchas estén tranquilos en los estadios: Bonilla

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. a14

Como parte de la nueva liga, el comité de desarrollo deportivo está analizando que ciertas porras no vayan a los estadios cuando a su equipo le corresponda actuar de visitante, confirmó ayer Enrique Bonilla, responsable de la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Creo que el futbol en México sigue siendo familiar, salvo casos esporádicos, y tenemos que buscar que así sea. El comité de desarrollo deportivo está comprometido porque así sea, y estoy seguro de que llegarán a la mejor decisión, señaló Bonilla, al ser entrevistado en la sede de la FMF.

Interrogado si había especial atención en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU), debido a que los incidentes se presentan tanto dentro como fuera del inmueble, el directivo indicó: nosotros, como FMF y como clubes, estamos atentos a todas las plazas, no nada más CU. En todas las plazas buscamos que el aficionado tenga la tranquilidad de disfrutar el espectáculo.

Bonilla informó también que la liga de ascenso es parte del proyecto de la nueva liga de la primera división, aunque independientemente de los cambios el circuito de ascenso tiene como tope 20 equipos. Si se acercan inversionistas con la intención (de participar) y cumplen con todos los requisitos del reglamento, afiliación, nombre y sede, se podrá ampliar hasta el total de 20 clubes, ni uno más. Actualmente dicha división cuenta con 15 escuadras.

Mientras tanto, Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, dijo que hasta el momento no han sabido de cambios ni nada, si continuarán con la FMF o se incorporarán a la nueva liga. Nosotros seguimos atendiendo a toda la federación.

Lo que ya es un hecho, apuntó, es la creación de la Comisión de Apelación, aunque ignora cuándo empezará a funcionar.

Por otro lado, Sabater, quien estuvo temprano en la FMF, aseguró que no les molestan las quejas del Cruz Azul porque éste percibe que en la disciplinaria no se mide con la misma vara. Yo sé que todo mundo ve para su lado.