Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

David Cabrera, fuera de los JO; será operado y estará inactivo seis meses
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. a13

David Cabrera, mediocampista de Pumas y de la Sub-23, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, confirmó el médico auriazul, Roberto Rodríguez Nava, quien señaló que el jugador será operado este fin de semana y estará inactivo unos seis meses, por lo que quedó descartado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto, los del Pedregal recibieron la primera visita del nuevo titular del Patronato, Jorge Borja Navarrete, quien les dedicó palabras de aliento. “Vino a visitarnos, a manifestar todo el apoyo. Es un personaje de la universidad –puma de toda la vida–, y de la misma forma le dimos la bienvenida”, refirió Alejandro Palacios, quien agregó que Efraín Chispa Velarde, en su papel de capitán, refrendó ante el directivo el compromiso de los jugadores.

Rodríguez Nava precisó que algunos jugadores, como Gerardo Galindo y Jaime Lozano, quienes sufrieron en el pasado la misma lesión que Cabrera, lograron recuperarse hasta en cuatro meses, pero tajante subrayó que David no podrá ir a la cita veraniega, lo que es lamentable después de su brillante contribución para lograr el boleto.

El mediocampista se lastimó la articulación en el partido del sábado ante Canadá. Desde entonces el doctor de Pumas estuvo en permanente contacto con sus colegas del Tricolor y debido a la inflamación de la rodilla apenas ayer se pudo conocer la gravedad de la lesión; agregó que el seguro médico del representativo nacional cubrirá los gastos de cirugía y rehabilitación.

Rodríguez Nava también informó que el defensa paraguayo Darío Verón va muy bien, hace bicicleta y pesas, y sigue recuperándose de una fractura en el dedo pequeño del pie derecho. En tanto, El Chispa Velarde presenta un golpe en la pierna izquierda e hizo trabajo especial.

Carlos Campos, medio de contención, y el portero Alejandro Palacios lamentaron que Cabrera se lastimara; también reconocieron que todo indica que sólo un milagro les ayudaría a revertir el marcador ante el Monterrey (3-0), en el partido de vuelta de semifinales de la Concachampions; no obstante, Campos agregó: Se ve difícil, pero no es imposible.

El Pikolín II pone al mal tiempo buena cara; dijo que la adversidad no debe hacerles perder la alegría por el futbol y, así como ellos nos metieron tres goles allá, nosotros podemos hacer valer nuestra condición de locales, al final esto es un juego, explicó.

Por último, Borja Navarrete externó su intención de que el técnico Guillermo Vázquez, cuyo contrato termina con el presente torneo, permanezca en el timón, y se dijo consciente de que hacen falta refuerzos.