Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén llegada de 1.5 millones de turistas; Iztapalapa, atención especial

Anuncia Ebrard operativo de Semana Santa; 24 mil policías vigilarán la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 33

Al informar acerca del operativo Semana Santa, que incluye el despliegue de elementos de seguridad pública y procuración de justicia, así como recomendaciones en materia de protección civil, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se estima que cerca de 3 millones de personas saldrán de la ciudad, mientras se calcula que un millón y medio de turistas nacionales ingresen al Distrito Federal.

Informó que más de 24 mil policías vigilarán la ciudad en Semana Santa, sobre todo en la delegación Iztapalapa, donde se llevará a cabo la representación de la pasión de Cristo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, informó que el operativo se dividirá en dos ejes de acción: el primero, con el despliegue diario de 24 mil 565 elementos de seguridad que vigilarán las diversas actividades de la ciudad.

Y el segundo enfocado al despliegue, en coordinación con diversas delegaciones, de 18 mil elementos de seguridad y mil 641 vehículos que supervisarán el desarrollo de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en Iztapalapa.

Las 13 mil 594 cámaras del Programa Bicentenario, del Centro Computarizado Vial y las cámaras del Metro estarán operando para tal fin, además, los helicópteros de seguridad pública sobrevolarán la ciudad de México y se continuará aplicando el programa de retiro de automóviles en situación de abandono, indicó.

Mondragón y Kalb explicó que el operativo de Semana Santa inició el pasado viernes 30 de marzo a las 6 horas y terminará el lunes 16 de abril. Consta de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular y de estacionamiento, así como de supervisión en terminales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y entradas y salidas de los siete accesos carreteros.