Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 33

Mueren dos personas en accidentes vehiculares

Dos personas perdieron la vida en accidentes vehiculares ocurridos la madrugada de este lunes en calles de las delegaciones Xochimilco y Gustavo A. Madero. En el primer caso, un hombre de 35 años, quien viajaba a bordo de una motoneta, se impactó contra un automóvil estacionado en la calle Guadalupe, del barrio San Marcos, de la primera demarcación, luego de que rebasó a un vehículo. Los hechos ocurrieron poco después de la una de la madrugada, la víctima fue identificada por sus padre como Édgar Alfredo Serralde Calzada, de 35 años. Una hora antes, un joven de 19 años falleció al impactar contra un poste el automóvil en el que circulaba a exceso de velocidad sobre Avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón. El joven viajaba en un automóvil Ford tipo K y fue identificado, también por sus padres, como José Francisco Pérez Vega.

Clausuran 5 negocios por violar ley antitabaco

El instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) ordenó la suspensión de actividades de cinco restaurantes y bares ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Álvaro Obregón por violaciones a la ley antitabaco. Lo anterior fue resultado de un operativo realizado este fin de semana a solicitud de la Agencia de Protección Sanitaria del DF. Los negocios sancionados fueron Al Sendero de San Ángel y Juan Soldado, ambos ubicados en avenida de La Paz, en San Ángel; La Diana Cazadora, en la calle Trujillo, colonia Lindavista; el Prime Wine, en avenida Insurgentes Sur, colonia Nápoles; La Lupe, en Santa Fe, donde se encontró a clientes fumando en el interior. El Invea-DF recordó que si una persona es sorprendida fumando en estos establecimientos se le debe pedir que se abstenga de hacerlo, si hace caso omiso pedirle que se reitere y, en caso de que también se niegue, llamar a la policía.

Instan a prevenir accidentes en casas

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal hizo un llamado a los capitalinos que saldrán de la ciudad para que tomen medidas preventivas para evitar accidentes en casa durante su ausencia, como cerrar llaves de paso de gas, desconectar aparatos eléctricos, cerrar paso del agua para evitar fugas y apagar las luces de la casa para evitar un sobrecalientamiento de los focos, lo que podría provocar un cortocircuito. Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública local recomendó arreglar, renovar o instalar chapas en puertas y ventanas; así como proporcionar a personas de confianza su localización de caso de emergencia.