Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores se manifiestan contra posible relección del funcionario

Fernando Castañeda presentó último informe de labores en Ciencias Políticas
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 50

Durante la presentación de su último informe de labores, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda, resaltó que durante su administración se incrementó el número de titulados, al pasar de 502 en 2008 a 640 en 2012.

Ante el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro, el funcionario agregó que la FCPS genera gran atracción entre estudiantes de otras instituciones con el programa de movilidad estudiantil; que tres de cada 10 libros publicados esta entidad universitaria se han editado durante su gestión, y que se han creado vínculos con dependencias como la Secretaría de Educación Pública, los institutos electorales federal, del Distrito Federal, del estado de México, las cámaras de Diputados y Senadores y la Procuraduría General de la República, entre otros.

Durante el informe, algunos trabajadores de esa dependencia se manifestaron contra la relección del funcionario, proceso que acaba de empezar.

Aun con la presencia del rector, se levantaron dos pancartas con las leyendas: No a la relección, basta de arbitrariedades, El señor director no resuelve problemas de los trabajadores.

Durante su intervención, Narro indicó que en el actual proceso para designar al director de la FCPS para el periodo 2012-2016 son bienvenidas todas las expresiones, pues éstas forman parte de la normalidad y es importante lo que la comunidad tenga que aportar.

Estamos en un proceso, como podemos verlo en los carteles, y es un proceso muy importante. Quiero que la comunidad pueda, con toda la libertad, hacer las expresiones que se requieran. Forman parte de nuestra normalidad, dijo. A la vez resaltó los logros numerados por Castañeda.

Luego de la ceremonia, Castañeda dijo tener el interés y un proyecto para competir nuevamente por la dirección de la dependencia, para la cual hasta ahora se han mencionado 15 posibles aspirantes. Se espera que la Junta de Gobierno nombre a quien ocupará el cargo para el próximo cuatrienio a finales de abril.