Política
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giras, discursos, develaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 5

Irapuato, Gto., 28 de marzo. A un día de que se inicie la veda electoral por la que el gobierno no podrá hacer promoción de programas y entrega de obra pública, el presidente Felipe Calderón realizará este jueves una gira en el estado de México, tierra del priísta Enrique Peña Nieto. Antes, el mandatario encabezará a las 10 de la mañana el acto denominado Una política social con rostro humano, en el Centro Banamex.

Luego de presentar un informe de acciones emprendidas durante su gestión, ante cientos de burócratas llevados al Auditorio Nacional, el Ejecutivo viajó a Guanajuato. En Irapuato, al inaugurar la primera etapa del Centro Paralímpico Nacional, apuntó –en el mismo tono de exaltación– que en su administración se han invertido en el deporte 21 mil millones de pesos, tres veces más que las dos administraciones anteriores juntas.

Al señalar que en este centro de alto rendimiento se han canalizado 179 millones de pesos, y vamos por la segunda etapa con 200 millones, admitió que estamos en deuda con las personas con capacidades diferentes y tenemos que hacer mucho más de que lo que estamos haciendo.

En Celaya, el michoacano develó la primera piedra de la planta de automotores Honda, que será la más moderna del mundo, tendrá una inversión de 800 millones de dólares y generará 3 mil 200 empleos directos.

El presidente corporativo de la empresa Honda Motors, Takanobu Ito, anunció que la planta comenzará sus operaciones en la primavera de 2014 y tendrá una capacidad para producir 200 mil unidades al año.

En su turno, el gobernador panista, Juan Manuel Oliva, dotó a la empresa de poderes que van más allá: Honda, con tus actos Guanajuato moverá el mundo, declaró.