Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rayados anotó al minuto 7 y los visitantes ya no se recuperaron

Gana Monterrey 3-0 a Pumas; está a un paso de final de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. a51

Monterrey, 28 de marzo. Rayados de Monterrey se colocó a un paso de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar 3-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de ida de las semifinales, el cual fue disputado este miércoles en el estadio Tecnológico.

Los goles fueron anotados por Miguel Morales, a los siete minutos, y Aldo De Nigris, a los 59 y 71. El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de abril en el estadio Olímpico Universitario.

En las acciones del encuentro, los anfitriones buscaron ponerse al frente en el marcador desde los primeros minutos, y lo consiguieron cuando apenas habían transcurrido siete en un tiro libre por el lado derecho que cobró el chileno Humberto Suazo, quien mandó el centro al área, donde Miguel Morales remató para lograr el 1-0.

Ritmo lento

Posteriormente, la lucha se dio en el medio campo, con pocas llegadas de peligro por los dos equipos, los cuales jugaron a un ritmo semilento en el campo Tecnológico.

A los 21 minutos, el conjunto universitario logró un arribo, cuando Martín Bravo tomó la pelota y tiró desde fuera del área; sin embargo, el balón se fue por un costado de la cabaña a cuya defensa estaba Jonathan Orozco.

Foto
En el estadio Tecnológico, Aldo de Nigris festeja una anotación contra los PumasFoto Alfredo López/Jam Media

Suazo puso en aprietos a Pumas a los 24, al tirar desde fuera del área; trató de techar al portero Alejandro Palacios, pero el esférico se fue por un costado de la portería.

El dominio fue de Rayados y a los 59 minutos consiguió el 2-0, cuando Suazo mandó centro por la derecha, que conectó de cabeza De Nigris para enviar la pelota a las redes.

Los de la UNAM se lanzaron al frente, en busca de acortar la distancia, pero sólo lograron inquietar a Orozco; sin embargo, no tuvieron la fortaleza para superar a la defensa del contrincante.

El equipo de Monterrey no se conformó con esa ventaja y busco una y otra vez la portería de Pumas.

Así, a los 71 minutos apareció de nuevo De Nigris, quien tomó el esférico a pase de Suazo, se quitó a la defensa, disparó para vencer a Palacios y así marcar el 3-0.

El árbitro del encuentro fue Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Alfonso Nieto y Juan Carlos Cacho, ambos jugadores de los Pumas.