Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tememos a Monterrey, dice Cárdenas

Existe resistencia para dar méritos al América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a14

Al América no le reconocen cuando le salen bien las cosas. Es una percepción del volante José María Cárdenas que se sostiene con el paso del equipo en el torneo.

Después de 12 fechas consiguió estar cerca de los punteros de la tabla. Quizá, aceptó, puede ser porque no le ha ganado a los equipos fuertes del torneo: perdió ante Tigres y Morelia, pero para el jugador, el balance es bueno aunque exista resistencia para darles mérito.

Si ganamos siempre hay un pero, igual si perdemos. No obstante, los que estamos en este equipos sabemos lo que eso significa. Por ahí no se nos ha dado mucho mérito, pero nosotros trabajamos para el objetivo, que es la clasificación, dijo Chema.

Precisó que por ahora los lugares a la liguilla se vuelven más disputados, las diferencias aumentan, como con Morelia y Santos, pero en su caso se vuelve más intensa, sobre todo cuando sobreviene un cierre de torneo difícil ante los equipos más temidos de la temporada: Monterrey, Chivas y Guerreros, en ese orden.

Enfrentar a los Rayados este fin de semana será un buen parámetro. Vienen jugando bien, pero estos son los partidos que nos gusta disputar para demostrar que estamos en buenas condiciones, indicó.

No minimizó que Monterrey llegue al estadio Azteca con un equipo que impresiona a los rivales: “Estamos conscientes de que hombre por hombre tienen jugadores importantes y con prestigio.

Sabemos que en este momento en el América no tenemos muchas individualidades, sufrimos bajas, pero no tenemos temor y debemos salir adelante.