Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul siempre tiene la presión de estar entre los primeros

Vela: quizá por malos resultados las agresiones de Araujo y Villa

El equipo celeste no ha decidido si apelará la sanción del Tito

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a14

Alejandro Vela no descarta que las recientes agresiones de sus compañeros Néstor Araujo (ante Chivas) y Emanuel Villa (contra Puebla) sean consecuencia de la desesperación de Cruz Azul por la falta de buenos resultados.

“Podría ser, pero no soy ni Emanuel ni Araujo. No sabemos qué habrán pensado, por qué lo hicieron, por qué tipo de situación están pasando. La realidad es que hoy día el equipo no está en la posición en que debía estar.

“Este plantel siempre tiene la presión de estar en los primeros lugares, jugando bien al futbol y tener resultados positivos, y mientras no sea así hay más apremio de parte de nuestra gente, de la prensa y de la directiva.

Pero en un club como éste debemos estar preparados para sobrellevar este tipo de presión y tratar de canalizarla de manera positiva para sacar bien los partidos que nos quedan , explicó.

Al preguntarle, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre qué pasó el domingo cuando Villa le dio un cabezazo a Jonathan Lacerda, del Puebla, Vela señaló: Una vez más nos vemos envueltos en un problema de indisciplina, aunque “siempre habrá razones y motivos para ese tipo de reacciones.

“Queremos entender a Tito, él nos explica que hubo algunas provocaciones, esperamos que puedan comprobarse.”

Anque la gente de prensa del club anunció que se analizaba si la directiva apelaba de la sanción de tres partidos que le impuso la comisión disciplinaria, Vela dijo que Villa acepta que es un error de él, que no tuvo que haber reaccionado así, por lo que sólo nos queda apoyarlo y tratar de creer en él.

Pese a entender que en la cancha a veces pierden la cabeza por la calentura del juego, Vela confió que han platicado los problemas de las expulsiones, porque no podemos dejar a nuestro equipo en desventaja.

Consideró un gran paso para hacer consciencia en cada uno de los jugadores que paguen las sanciones cuando no son justificables.

Vela puntualizó: Debemos tomar la responsabilidad de nuestra realidad. Hoy estamos fuera de la liguilla y lo único que podemos hacer es aprovechar este cierre de torneo para sacar la mayor cantidad de puntos que nos pueda dar la posibilidad de clasificar.

Por otro lado, la primera división informó que a solicitud del Cruz Azul y con anuencia del San Luis, el duelo del sábado entre ambos se jugará a las 16:30 horas y no a las 17, como estaba programado.