Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan balón naranja contra obesidad

Decio de María quiere estar a cargo de nueva liga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a14

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se mostró dispuesto a hacerse cargo de la nueva liga de balompié profesional del país: Estoy en el negocio, ni modo que dijera que no. A cualquiera de los que estamos en esto nos gustaría seguir trabajando en lo que nos agrada y apasiona.

Entrevistado al término de la ceremonia de presentación del balón naranja que se utilizará en el cierre del torneo Clausura 2012, como parte de la lucha contra la obesidad, el dirigente aceptó que prácticamente está terminado el proyecto para el nuevo torneo, aunque se negó a dar cualquier adelanto antes de su presentación oficial, el 26 de abril.

Sin embargo, fue tajante en que son varios los puntos a resolver en el formato que se instrumentará, aunque de ninguna forma se trata de tener más dinero, porque la primera división no puede generar mucho. Lo que se busca es mejorar la calidad de futbol, situación que espera empiece a tener dividendos en dos o tres años.

Luego de señalar que cuando la violencia se genera afuera de los estadio las autoridades policiales son las que deben intervenir, comentó que es necesario mejorar los protocolos de seguridad, asunto en el que se está trabajando, porque los equipos desean que este deporte sea familiar y no haya nada que lamentar.

Antes, el dirigente firmó el convenio Mídete y actívate 2012 con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, para utilizar el balón naranja contra la obesidad, de la jornada 14 a la 17 del torneo Clausura 2012, en todos los estadios donde haya un equipo de primera división.