Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se menciona al Valencia como una opción para el mexicano

Será díficil continuar en el Dépor, pero ahora importa el ascenso, dijo Guardado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a13

La Coruña, 27 de marzo. El mexicano Andrés Guardado habló de su futuro con el Deportivo La Coruña y confesó que hay pocas opciones de renovar con el club, aunque dejó en claro que por ahora lo más importante es lograr el regreso al primer circuito de la liga española.

El mediocampista, quien durante varios meses se negó a hacer comentarios a la prensa, de acuerdo con el protocolo del equipo, este día concedió una entrevista y admitió que su salida del equipo está cerca.

Tras el descenso del cuadro gallego a la segunda división, varios medios especularon sobre su salida, ante lo cual fue criticado por la afición, pero prefirió quedarse para colaborar en el ascenso que se avizora próximo, y Valencia se mantiene como una probabilidad para el Principito.

Hay muy pocas posibilidades de que me quede. Es muy difícil por el tema del contrato y de que mis aspiraciones deportivas son más allá del Deportivo hoy día. Cuando llegue el 30 de junio y me vaya, quiero que la gente se quede con un buen recuerdo, comentó el seleccionado mexicano.

Agregó: “Estoy muy contento con todo lo que me ha dado el Dépor, que esto no suene como una despedida, pero hay que ser honestos con la gente”.

Andrés Guardado, surgido del Atlas de su país, dijo que el silencio con los medios de comunicación fue para demostrar que él habla en la cancha y no en la radio o los periódicos.

“No me interesaba irme del equipo si no me iba a beneficiar. Lo que había no me llamaba la atención y apostamos por el Deportivo. Estoy contento de haberme quedado. Todo mundo está comprometido y la afición ha respondido en que pocas lo hacen.

“Mi objetivo es ascender con el Dépor. Una vez que logremos eso, hablaré de mi futuro. No quiero que la gente crea que estoy pensando en otro equipo cuando todavía no se ha conseguido el objetivo. Deseo que sepan que estoy totalmente con la cabeza en La Coruña”, concluyó.

Por otro lado, el Deportivo manifestó su descontento por la entrevista que Guardado concedió a una emisora local, pues no tenía permitido dar declaraciones a un medio de comunicación sin antes atender a todos en rueda de prensa.

El club explicó que fue una decisión unilateral del futbolista, quien además lo hizo en el día de descanso de la plantilla, en el que se suelen parar las entrevistas. Agregó que determinarán si se abre un expediente a Guardado.