Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Benzema venció 3-0 en su visita a la cenicienta del torneo, Apoel Nicosia

Real Madrid, con un pie en la semifinal de la Champions

Su sueño europeo no está terminado, pero será difícil para ellos ganarnos en el Santiago Bernabeu: Mourinho

Chelsea consiguió importante ventaja tras imponerse 1-0 al Benfica

Foto
Karim Benzema festeja una de las dos anotaciones con las que colaboró en el triunfo merengueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a13

Nicosia, Chipre., 27 de marzo. El Real Madrid batalló más de 70 minutos, en un partido que dominó por completo, para abrir el marcador e imponerse 3-0 al Apoel Nicosia de Chipre y, salvo que pudiera ocurrir una tragedia, amarró su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La cenicienta de la Champions no supo aprovechar su condición de local, ya que en ningún momento pudo hacer frente a un rival superior, que de haber salido con la puntería fina habría regresado a casa con una ventaja más amplia, pero los goles del francés Karim Benzema, a los minutos 74 y 90, y del brasileño Kaká (82) fueron suficientes.

El apoyo de la afición local en el estadio Neo GSP no fue suficiente para frenar a un equipo visitante que abrió el encuentro con sorpresas, pues el portugués Fabio Coentrao y el turco Nuri Sahin jugaron de inicio. El segundo tuvo una buena actuación cuando voo acción al minuto 83.

El alemán Mesut Ozil fue el primero que puso a prueba al portero griego Dionisis Chiotis, uno de los más destacados del conjunto chipriota, con un derechazo que éste desvió.

El argentino Gonzalo Higuaín intentó hacer daño con un remate de cabeza que se fue por arriba del travesaño.

Los pupilos del portugués José Mourinho controlaron el partido y mantuvieron la presión con llegadas de Cristiano Ronaldo, Nuri Sahin y Benzema, quien falló la oportunidad más clara del encuentro al minuto 33.

Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, el cuadro merengue resolvió el partido cuando empezaban a aparecer los nervios, con un tanto de Benzema al 74, quien luego lo sentenció con el 3-0.

Su sueño europeo no está terminado, pero es verdad que será difícil para ellos ganarnos 4-0 o 4-1 en el Santiago Bernabeu, afirmó Mourinho.

En el otro partido de ida de cuartos de final, en Lisboa, el inglés Chelsea, con gol del marfileño Salomon Kalou, consiguió un valioso triunfo de 1-0 en el terreno del Benfica.

El encuentro parecía encaminarse a un empate sin anotaciones, pero Salomon, al minuto 75, consiguió el único tanto y dejó a su equipo en buena posición para acceder a la siguiente ronda.

Este miércoles continúan los duelos de ida, con el actual campeón, Barcelona, que visita al Milán, y Marsella-Bayern Munich.