Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La emplaza a disculparse con 50 agraviados

Ombudsman pide a la PGJDF dejar de exhibir a detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 46

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 3/2012 en la que solicita a la PGJDF cesar su práctica de exhibir públicamente ante los medios a las personas acusadas de algún delito sin tener acreditada su situación jurídica.

Asimismo, le dio 90 días para generar una política pública de comunicación que no vulnere los derechos humanos tanto de víctimas, como de probables responsables, y aliente la participación ciudadana en la denuncia de delitos.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que en el documento también se ofrece un periodo de 30 días para que la PGJDF emita una disculpa pública a las 50 personas agraviadas por la práctica de exhibición, así como a sus familiares.

En otro tema, informó que la CDHDF investiga obras de construcción públicas y privadas, en las que se han detectado irregularidades, sobre todo en materia de protección civil, pues no se están tomando las medidas necesarias para los trabajos, al referirse a los accidentes ocurridos el fin de semana en dos obras viales.