Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orta Martínez será el nuevo oficial mayor del DF, en sustitución de Michel Espino

Héctor Serrano remplaza a José Angel Ávila como secretario de Gobierno capitalino
Foto
Marcelo Ebrard tomó protesta al nuevo secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ayer, en el palacio del AyuntamientoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 46

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, tomó protesta a Héctor Serrano como secretario de Gobierno, en sustitución de José Ángel Ávila, quien renunció al cargo para buscar una diputación por el PRD.

Este miércoles, el ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Jesús Orta Martínez, rendirá protesta como nuevo oficial mayor del DF, en sustitución de Adrián Michel Espino, quien buscará una curul en la Asamblea Legislativa.

Con Héctor Serrano –quien entre otros cargos ha sido subsecretario de programas delegacionales y del reordenamiento de la vía pública de la Secretaría de Gobierno, y jefe delegacional en Venustiano Carranza–, la Secretaría de Gobierno queda en buenas manos, dijo Ebrard Casaubon. Destacó que ante el proceso electoral que se avecina tiene varias encomiendas, entre ellas hacer cumplir la ley, seguir siendo el gobierno más transparente, ser leal a la ciudad y ocuparnos de la ciudad de México.

Tras reiterar su gratitud al equipo de colaboradores de la Secretaría de Gobierno, Ebrard Casaubon pidió cerrar filas, pues “hay mucho por hacer y lo vamos a hacer bien.

Conforme a la ley, José Ángel Ávila ha presentado su renuncia al cargo de secretario de Gobierno; ya nos explicó sus razones y lo que espera, dijo el mandatario capitalino durante un breve discurso que pronunció luego de tomar la protesta de ley.

Más tarde, Ebrard Casaubon entregó el pergamino de huésped distinguido a John Hickenlooper, gobernador de Colorado, Estados Unidos.

En el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Ebrard afirmó que hay una relación de empatía entre el DF y Colorado, pues además de ser grandes socios comerciales tienen temas comunes en la agenda pública, como contrarrestar el cambio climático, innovar, mejorar la movilidad y fomentar la cultura entre las poblaciones.

En materia de cambio climático dijo que por primera vez en la ciudad se redujo el espacio para los vehículos y se prefirieron los sistemas de transporte público.

Ebrard Casaubon afirmó que en la reunión que tuvo con el gobernador de Colorado se habló de la opción de aumentar el número de estudiantes mexicanos en ese estado.

Hickenlooper reafirmó la disposición de trabajar para lograr mayor intercambio estudiantil entre ambas ciudades, y fortalecer los nexos México-Estados Unidos.