Política
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a ciudadanos a involucrarse en el trabajo de instituciones

Valdés demanda no promover acciones de gobierno durante el proceso comicial
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 16

Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no promover acciones gubernamentales durante el proceso electoral. Y también solicitó a los ciudadanos que se involucren en el trabajo de las instituciones políticas.

Al participar en la presentación de la propuesta de política pública y rendición de cuentas en el país, en la sede del IFE, el funcionario señaló que sólo bajo la democracia se combate eficazmente la opacidad y la discrecionalidad en el uso de recursos públicos.

La evolución de una sociedad más democrática en nuestro país ha propiciado ciudadanos más críticos y el avance de medidas encaminadas a erradicar la permisividad y el despilfarro dentro de la gestión pública. En la actualidad el financiamiento destinado al desarrollo de las actividades de los partidos políticos, a las campañas electorales y a las tareas de organización de los comicios, se fiscaliza de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable y bajo un método de trabajo altamente especializado y profesional.

Agregó: “a una semana del comienzo de las campañas electorales, reitero mi llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no promover propaganda gubernamental fuera de los plazos que marca la ley, y evitar intromisiones que vulneren la equidad dentro de la contienda electoral.

A las instituciones y organizaciones de la sociedad civil las convoco a acompañar el trabajo que despliegan sus autoridades electorales y a avanzar por el camino donde la confianza ciudadana constituye el asidero de toda democracia.