Política
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benedicto XVI / La Visita

Fortalecerá alianzas en su perjuicio, dicen

Repudian grupos lésbico y gay la visita del pontífice
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 8

Representantes de colectivos en defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la diversidad sexual se manifestaron en el Ángel de la Independencia en repudio a la visita de Benedicto XVI a México, por considerar que viene a fortalecer la alianza reaccionaria entre la Iglesia y el Estado en perjuicio de dichas garantías.

No aceptamos que nuestros derechos humanos y libertades personales sean negociados en lo oscuro de una reunión del titular del Ejecutivo federal con el jefe del Estado vaticano, aseveraron. Con pancartas en las que se leía Ratzinger, protector de pederastas: no eres bienvenido y Sin monjas ni curas, escuelas seguras, entre otras, criticaron que las autoridades hayan usado recursos del erario en la visita del pontífice, cuando millones de mexicanos están en la pobreza.

Lamentaron que el Papa no se reúna con las víctimas de pederastia en México, como ha hecho en otros países, y criticaron que los gobiernos panistas hayan aprovechado que México es un pueblo religioso para establecer vínculos con la jerarquía católica y hacer acuerdos de poder.