Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Preolímpico Sub-23 de Concacaf; Honduras 3-1 a Panamá

México se lució con 7-1 ante un débil Trinidad y Tobago
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. a39

Carson, 23 de marzo. La selección mexicana sacó provecho del bajo nivel de Trinidad y Tobago, para debutar con goleada de 7-1, tres dianas a la cuenta de Marco Fabián, en el Preolímpico Sub-23 de futbol de la Concacaf rumbo a los Juegos de Londres 2012.

Sin embargo, México terminó con 10 elementos porque Néstor Calderón salió lesionado en el 77 por una dura entrada del arquero Andre Marchan, que debió ser pena máxima y expulsión, ya cuando Luis Fernando Tena había hecho los tres cambios. David Cabrera fue otro elemento que resultó lesionado.

El partido, presenciado por unos 8 mil espectadores en el estadio Home Depot Center de esta ciudad californiana fue matizado por un desborde ofensivo del Tri, que tuvo en Fabián al hombre de la noche con goles en los minutos 33, 69 y 85. Por los mexicanos también marcaron Alan Pulido (29), Diego Reyes (51), Israel Jiménez (75) y Javier Cortés (90), mientras que por Trinidad descontó Kevin Molino (87).

Con este resultado México se colocó al frente del grupo B con tres puntos, pero mejor promedio de goles que Honduras, que a primera hora derrotó 3-1 a Panamá en este mismo estadio.

La última vez que ambas selecciones sub-23 se enfrentaron fue el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde los Soca Warriors sacaron un empate a un gol, complicando el camino al oro del cuadro azteca. Fue por ello que ahora México arrancó con mucha garra y se aferró a la garganta trinitaria desde el primer silbatazo del jamaicano Raymond Bogle.

Tras repetidos ataques a mansalva, que obligaron al cuadro caribeño a replegarse de lleno en su zona, el Tri vio recompensada su estrategia con el primer gol de la noche, marcado por el delantero Alan Pulido, en el minuto 29.

El gol comenzó a perfilarse con tiro de esquina de David Cabrera, que Diego Reyes cabeceó sin puntería para que el balón cayera delante de los botines de Pulido, quien lo impulsó con fuerza al fondo del arco trinitario.

Cuatro minutos después, Marco Fabián puso el 2-0 mexicano con un cabezazo en el área, festejado con un rugido de alegría de la fanaticada mexicana, que acudió en buen número al estadio de Carson para apoyar a su seleccionado.

México aumentó la cuenta en el 51, cuando el americanista Diego Reyes remató de cabeza un pase de Hiram Mier. Minutos después, Marcos Fabián firmó su segundo cohete de la noche y el defensa Israel Jiménez puso el 5-0 al anotar en tiro directo, tras falta sobre Fabián, con un disparo que pasó indemne entre los desesperados trinitarios.

Fabián, puntal de las Chivas de Guadalajara, coronó su tripleta y puso el 6-0 con un bonito gol de espaldas a la puerta, aprovechando un balón suelto tras una atajada del arquero Andre Marchan.

En las postrimerías, los mexicanos bajaron un poco la guardia, lo que aprovechó el volante Kevin Molino para marcar el gol de la honra trinitaria.

México se desquitó y clavó su última banderilla en el 90, salida del botín del muy activo Javier Cortés.