Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén afluencia de 500 mil visitantes al llamado Festival de la Identidad

Encabeza Duarte apertura de la Cumbre Tajín 2012
Foto
Artesanos de Veracruz se preparan para el inicio de la Cumbre Tajín 2012, la cual empieza este sábado y concluye el próximo día 21. Se espera la visita de 500 mil turistas provenientes de todos los rincones de México, así como de Estados Unidos, Costa Rica, Suecia, Noruega, Inglaterra, España y Francia, entre otros.
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 16

Papantla, Ver., 16 de marzo. La Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad, considerada una de las expresiones culturales más importantes de México y el mundo, inicia este sábado con la ceremonia de inauguración en el Parque Temático Takilhsukut, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, esperando una afluencia de 500 mil visitantes. Termina el 21 de marzo.

Entre las actividades programadas para esta decimotercera edición está la visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, así como un gran despliegue de la cultura totonaca y de las 14 etnias de Veracruz durante el Encuentro de Sabios Abuelos, a través de las casas de tradición dentro del Centro de las Artes Indígenas. Asimismo, en el parque temático se destaca un encuentro de medicina y danza tradicionales que tendrán un ambiente espiritual, característico de esta fiesta de la identidad. Caifanes cerrará la primera noche de conciertos.