Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ley y norma, instrumentos para construir soluciones, dice en foro

Histórico esfuerzo del gobierno federal para enfrentar la delincuencia: Poiré
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 16

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, aseveró que el gobierno federal hace un esfuerzo histórico para enfrentar el problema de la delincuencia organizada, el cual –dijo– se dejó crecer por muchos años.

Durante un acto del primer Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas resaltó que la ley y la norma son los instrumentos que permiten a los mexicanos construir soluciones.

Señaló que lo que mandata la ley es combatir a la delincuencia, reducir la impunidad y reconstruir el tejido social.

Por la mañana, durante el inicio de la colecta nacional 2012 de la Cruz Roja, Poiré opinó que México es un país lleno de esperanza. Dijo que el mensaje de esta institución es también motivo para recordar que hemos avanzado mucho y estamos en el camino correcto.

Es necesario –añadió– que cada mexicano haga su trabajo, pero sobre todo que no pierda la esperanza para construir un país donde se ha sembrado la semilla de la seguridad, de la prosperidad, del cumplimiento de la ley y completamente exitoso”, dijo.

Ante Margarita Zavala, quien participó en esta ceremonia realizada en la Secretaría de Gobernación, el funcionario dijo que ejemplos como el de la Cruz Roja son motivo para recordar que si todos ponen su granito de arena, haremos de México el país que todos queremos.