Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay empeño por conciliar acuerdos para la convivencia social, dijo

Condena Gabino Cué el atentado contra dirigente social en Oaxaca
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 15

Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, condenó enérgicamente el atentado que costó la vida a Bernardo Vásquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, al tiempo de externar el compromiso de su administración de investigar a fondo para esclarecer este lamentable hecho ocurrido la noche de este jueves 15,  en la jurisdicción de Santa Lucía Ocotlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza una investigación profunda e imparcial sobre el crimen, por lo que no se descarta ninguna línea para detener a los responsables, así como de quienes –en un hecho aparte– privaron de la vida al tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Apasco, Roque Jiménez Cruz, indicó el mandatario.

El crimen de Vásquez Sánchez fue producto de una emboscada y por arma de fuego cuando se dirigía a su comunidad, San José del Progreso, Ocotlán, hecho donde resultaron heridos su hermano Andrés Álvaro y Rosalinda Dionicio Sánchez, quienes están fuera de peligro.

Precisó que su administración ofrece sus capacidades para propiciar el diálogo en un marco de respeto ante cualquier conflicto social, por lo que no cejará en su empeño de conciliar acuerdos que favorezcan la convivencia social en irrestricto apego a la ley y el estado de derecho.

Asimismo, el gobernante oaxaqueño hizo un llamado a organizaciones sociales y autoridades para promover un gran acuerdo por la legalidad y para que las diferencias no se diriman a través de la confrontación.

Consideró que en Oaxaca, donde con paso firme se construye un régimen de transición democrática, no se criminaliza a los movimientos sociales, por el contrario, los conflictos se atienden objetiva y de manera imparcial por las áreas de gobierno correspondientes.