Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Monreal castigo a los responsables

Asesinan en Atoyac a dirigente de Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 15

Acapulco, Gro., 16 de marzo. Hombres armados dieron muerte a José Guadalupe Medina Acosta, dirigente en Atoyac de Álvarez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad.

A las siete horas de este viernes, el ex dirigente del Partido del Trabajo (PT) se disponía a abrir su miscelánea cuando desconocidos lo acribillaron con al menos 10 impactos de bala de fusil AK-47. Sus familiares impidieron que el cuerpo fuera retirado por las autoridades.

Alrededor de 30 casquillos percutidos fueron encontrados cerca de donde fue ultimado el llamado Barón de Cacalutla.

El negocio del político fallecido se encuentra a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

En la ciudad de México, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del virtual candidato presidencial y dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió esclarecer el asesinato del Medina Acosta y castigar a los responsables.

El coordinador de los senadores del PT dijo: Este tipo de situaciones enrarecen el proceso electoral, por lo que se exige su rápido esclarecimiento y el castigo a los responsables del lamentable suceso.

El ex gobernador de Zacatecas expresó que el equipo de campaña de López Obrador extiende sus condolencias a la familia Medina Acosta y espera su pronta resignación.