Estados
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJE-Colima perseguirá al que invente crímenes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 41

Colima, Col., 15 de marzo. La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, anunció que procederá legalmente contra medios de comunicación que hagan apología del delito e inventen muertos.

En entrevista, afirmó que se combate la violencia en la entidad, aunque el miedo es natural. No somos de piedra. La situación es cómo dominarlo. Asimismo, pidió a la población no dejarse influir por medios poco profesionales que inventan muertos, situaciones irreales, con tal de vender, y los acusó de apología del delito.

Verduzco Guzmán informó que la dependencia a su cargo ya prepara demandas y estamos haciendo un análisis para que no se crea que estamos en contra de la libertad de expresión.

Por separado, la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Itzel Ríos de la Mora, propuso una tregua a todas las fuerzas políticas de la entidad para no tratar el tema de la inseguridad durante la campaña. La también presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil lamentó que se divulguen diariamente recuentos de personas heridas o muertas, estén o no relacionadas con el crimen organizado.

La PGJE no ha dado a conocer el número de personas que han muerto este año en Colima en situaciones relacionadas con la delincuencia organizada.