Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostrará una ciudad atractiva: Lozano

Habrá 20 mil corredores en la Maratón capitalina
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a15

La Maratón Internacional de la ciudad de México, en su edición XXX, pretende ubicarse entre las mejores del mundo: aumentó el monto de premios y será autosuficiente. Se afirma tener garantizada la seguridad de los 20 mil corredores y se pretende mostrar una ciudad atractiva en los aspectos deportivo y cultural.

En el Gran Hotel Ciudad de México se realizó ayer la presentación de la competencia. El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Francisco López, informó que el límite de corredores creció de 15 mil a 20 mil (el costo de las inscripciones es de 250 a 300 pesos) y el premio al primer lugar pasó de 300 mil a 350 mil en ambas ramas, más un bono de 100 mil si se rompen los respectivos récords (2:12.11 en varones y 2:38.24 en mujeres).

Trataremos de que sea la mejor maratón realizada hasta ahora, que sea una competencia de nivel internacional. Es una carrera que solita se mantiene. El presupuesto es de 2 millones de pesos que se reúnen con las inscripciones y las empresas patrocinadoras, planteó López Ortiz.

Sobre la seguridad, dijo: Ya tuvimos comunicación con las autoridades y no habrá problema; ha habido eventos más grandes.

La ruta de la carrera, a efectuarse el 2 de septiembre, será la misma de ediciones anteriores, con salida y meta en el Zócalo y el recorrido pasará por los principales atractivos del Distrito Federal, informó el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.