Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará arrebatarle el título mundial de peso supergallo del CMB

El pleito contra Ashley sacará chispas, asegura la Explosiva

Estoy preparada para enfrentarla y vencer, dijo la pugilista jamaiquina

Foto
Alicia Ashley y María Elena Villalobos pelearán este sábadoFoto Boxeo de Gala
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a15

María Elena Villalobos aseguró que su combate ante la jamaiquina Alicia Slick Ashley, este sábado, será una pelea que sacará chispas, cuando se enfrenten para arrebatarle su título de campeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

En conferencia previa al último pesaje, la apodada Explosiva indicó que está consciente de que su contrincante es una peleadora habilidosa que no será fácil vencer, ya que es rápida y escurridiza; no está en un solo lugar. Sin embargo, confía en su experiencia y preparación para despojarla del título.

“Afortunadamente, para llegar al nivel al que estoy me he enfrentado a rivales muy duras, en áreas internacionales, como Zulina La Loba Muñoz, Marcela La Tigresa Acuña y Ana Julia, de Canadá. Casi todos mis combates han sido fuertes”, dijo, por lo que no dudó en reiterar: Estamos preparados para ganar, por cualquier vía, pero venceremos.

Por su parte, Ashley, de 40 años, se notó despreocupada y señaló que no teme ni piensa en la derrota. Afirmó que en cada pleito se compromete y nunca pierde su objetivo, que es ganar.

Siempre me meto en la pelea y estoy lista para ella. Sé que a lo mejor ella puede tener un poco menos de experiencia que yo, pero estoy preparada para enfrentarla y triunfar.

Interrogado para que explicara la preparación de la jamaiquina, quien no domina el español, su mánager, Héctor Roca, enfatizó que su boxeadora está en muy buena forma, ya que Alicia es una gran trabajadora en el gimnasio, siempre lo hace fuerte y no menosprecia a nadie, a todas las considera iguales.

En días anteriores, Slick señaló que una de las evidencias que podrían contar a la hora de pronosticar quién será la campeona del combate es que ambas ya se han enfrentado contra la argentina Acuña y ella salió vencedora, en tantoVillalobos perdió 98-92, 98-93 y 98-92.

Interrogada al respecto, y sin dejar de sonreír la Explosiva afirmó que será en el cuadrilátero cuando se vea todo.

Eso se observará allí. Cada combate, aunque sea con la misma persona, es diferente, y cada preparación, también. Lo que contará es lo que lleve cada una, aseguró.

Asimismo, expresó que de obtener el título “sería una meta, un sueño logrado, materializado. Será la cosecha de mucho trabajo labrado. Tengo tiempo deseándolo, soy una mujer que busca lograr sus anhelos y que trabaja arduamente.

Desde el momento que estoy aquí, encabezando una cartelera de este tipo, ya es un sueño hecho realidad. Es el resultado de mucha disciplina, entrega, de ciertos sacrificios que deben hacerse para llegar aquí, como estar lejos de la familia, de amigos, de muchas cosas, pero estas satisfacciones no cualquiera las tiene.

Se prevé que la mexicana Villalobos y Ashley suban al cuadrilateró alrededor de las 21:30 horas y se espera lleno en el recinto, con capacidad para 5 mil personas.