Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peregrinos también son bienvenidos, incluso los residentes en EU

El Papa será recibido con afecto y respeto por los cubanos: Granma
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 23

La Habana, 12 de marzo. El diario oficial Granma dijo hoy en un editorial de portada que los cubanos recibirán en forma masiva al papa Benedicto XVI, con afecto y respeto y que también acogerán con la amistad que nos caracteriza a los miles de peregrinos que vendrán para la ocasión, incluso emigrados de la isla, residentes en Estados Unidos.

Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, agregó el órgano del Partido Comunista de Cuba.

El comentario fue breve, pero mostró con claridad la decisión oficial de propiciar un baño de multitudes al pontífice: “Desde su llegada a Santiago de Cuba (…) las cubanas y cubanos recibiremos y acompañaremos al papa”.

En los recibimientos, añadió Granma, el papa encontrará a una nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor.

El domingo por la noche uno de los canales nacionales de la televisión transmitió un documental sobre el funcionamiento del Vaticano, de una serie de 14 programas producidos en Polonia en 2006. La cancillería abrió un sitio (benedictocuba.cubaminrex.cu) para seguir la visita.

El cardenal Jaime Ortega dará un mensaje por cadena nacional de televisión este martes y la semana próxima hará lo mismo el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García.

La Arquidiócesis de Miami fletó vuelos especiales para cubanos residentes en Estados Unidos que quieran presenciar la visita papal en la isla, del 26 al 28 de marzo y el mes pasado anunció que tenía más de mil solicitudes.

En uno de los vuelos de peregrinos vendrá el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien igual que otros prelados extranjeros oficiará misa en La Habana.