Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manipulaban un cajero en las Lomas

Detienen a dos presuntas clonadoras de tarjetas
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 40

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra dos mujeres, una de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidas cuando retiraban un skimmer –aparato empleado para clonar tarjetas bancarias– de un cajero automático ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

A las presuntas responsables, identificadas como María Joaquina Delgadillo Rivero y Marisol Medina Reyes o Jazmín Angélica Rodríguez, también se les decomisaron una regla con una cámara, que servía para captar los números confidenciales de los usuarios, así como diversas tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, informó el fiscal central de investigación de la dependencia, Guillermo Terán Pulido.

El dueto fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, tras ser alertados sobre dos personas que manipulaban de manera irregular el cajero de la sucursal bancaria ubicada en Montes Urales y Paseo de la Reforma.

En su declaración, ambas señalaron que en enero conocieron a un sujeto en un bar, quien las invitó al negocio ofreciéndoles tres mil 500 pesos por cada operación.

Terán Pulido señaló que Marisol Medina Reyes o Jazmín Angélica Rodríguez, de origen colombiano, ingresó al país en mayo de 2011 como turista, junto con su novio, por lo que la PGJDF avisó a la embajada de dicho país para solicitar su asistencia.

El funcionario señaló que continuarán con las investigaciones “para poder ubicar a las personas que engancharon” a las dos mujeres, quienes serán ingresadas al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.