Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta el GDF cuatro encharcamientos de consideración

Lluvia y tormenta eléctrica afectan a 12 delegaciones

Insurgentes, Anillo Periférico y Churubusco, entre las calles con problemas

Foto
Contrastes del clima. Por la mañana la gente se protegía de la intensidad del sol y horas después cayó una lluvia pertinazFoto José Núñez y María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 40

En doce delegaciones cayó lluvia moderada la tarde del domingo, acompañada en algunas de tormenta eléctrica, lo que dejó un total de cuatro encharcamientos de consideración, sin que se reportaran incidentes mayores, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Protección Civil local detalló que dos de los encharcamientos ocurrieron en avenida Insurgentes. El primero, al cruce con la calle de Filadelfia, delegación Benito Juárez, donde el volumen de agua que cayó fue de 12.19 milímetros; mientras el segundo fue en su cruce con Anillo Periférico, en Coyoacán.

Los otros dos encharcamientos se dieron en las calles de Tizoc y Tonatzin, en la colonia Tlaxpana, de la delegación Miguel Hidalgo; así como en el Camino a los Dinamos, colonia Parque Nacional de los Dinamos, en Magdalena Contreras.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó sobre acumulación de agua en las calles Oriente 174, Norte 37 y Ferrocarril Industrial de la colonia Moctezuma, segunda sección, en Venustiano Carranza; en las calles de Ocote y Jacaranda, colonia Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa, así como en el cruce de Plutarco Elías Calles y Río Churubusco, en Iztacalco, sin afectaciones de consideración.

El resto de las delegaciones que se vieron afectadas por la precipitación pluvial fueron Iztapalapa, Álvaro Obregón –donde hubo una intensidad mayor a cinco milímetros–, Cuauhtémoc, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

El Gobierno del Distrito Federal informó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen alerta ante cualquier eventualidad.