Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 40

Capturan a 6 presuntos ladrones de autos

Seis sujetos, entre ellos un menor de edad, involucrados en por lo menos 10 robos de vehículos a mano armada en la delegación Gustavo A. Madero, serán consignados por la PGJDF al Reclusorio Norte. La banda sorprendía a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios y estacionaban sus automóviles. Los presuntos delincuentes trabajaban a petición expresa de un vehículo, pues recibían una llamada telefónica (de una persona no identificada) que les hacía el encargo, informó el fiscal desconcentrado de investigación en GAM, Reynaldo Sandoval. Los sujetos fueron detenidos el 9 de marzo por agentes de la policía bancaria en la avenida Gran Canal y calle Otumba, perímetro de la citada demarcación, cuando se daban a la fuga en una camioneta tipo Dodge Ram 2500 que hurtaron en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, luego de que el dueño del vehículo, en compañía de un vecino, persiguió a los presuntos delincuentes.

Capturan a sujeto que robó camión repartidor

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que presuntamente despojó, con amenazas de muerte, al chofer de una camioneta repartidora en calles de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón. Los hechos ocurrieron en el cruce de Calle 4 y Central, cuando el presunto delincuente, identificado como Alfredo Ortiz Vázquez, de 37 años, interceptó al distribuidor, obligándolo a parar la marcha y descender del vehículo, mismo que luego abordó para darse a la fuga. La víctima solicitó apoyo a uniformados de la UPC Plateros, los cuales localizaron la camioneta Nissan, con placas de circulación KY-24452, en la calle de Dolores del Río al cruce con calle Norte, en la tercera sección de la misma colonia.

Consignan a dos por abusar de menores

La PGJDF ejercitó acción penal contra dos sujetos que presuntamente abusaron sexualmente de tres menores, en dos casos diferentes. Se trata de Moisés Lima Flores, quien fue denunciado por agredir a dos niñas cuando acudieron a comprar dulces al establecimiento donde él laboraba y durante la transacción les hizo tocamientos. Asimismo, José Alejandro Miramar Cruz fue señalado por aprovechar la amistad que tenía con los familiares de una menor para abusar de ella mientras ésta jugaba con otros niños, situación que denunció la madre ante el Ministerio Público. Ambos sujetos fueron detenidos por policías de investigación, luego de que especialistas determinaron que las tres niñas presentan alteraciones sicológicas en su conducta por los abusos.