Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

En convenciones se elegirá a priístas

Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 39

A una semana de que venza el plazo fijado por el código electoral local para realizar precampañas, el PRI capitalino emitió la convocatoria para elegir a sus aspirantes a jefes delegacionales y diputados locales. De acuerdo con las respectivas convocatorias, publicadas ayer, será por medio de las convenciones de delegados como se elegirá –por mayoría de votos– a los que representarán a ese partido en 12 delegaciones políticas –cuatro serán propuestos por el PVEM– y 30 distritos –los 10 restantes también serán presentados por el Verde. De acuerdo con la publicación, los registros empiezan el 21 de marzo, y las convenciones delegacionales se efectuarán el viernes 30.

El diputado local del PRD Leonel Luna hizo un llamado a los precandidatos del PAN a gobernar Cuajimalpa para que se unan y de manera conjunta presenten una queja ante las autoridades federales por el uso electoral que se está dando al programa Oportunidades tanto en Álvaro Obregón como en Cuajimalpa, por autoridades panistas. La semana pasada, el diputado local José Manuel Rendón denunció ante la PGR el manejo electoral de ese programa por Camilo Campos, ex funcionario en la demarcación.

El candidato de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está dispuesto a acudir a todos los debates que organice el Instituto Electoral local y debatir el número de veces que sea necesario con sus contrincantes políticos, así sean cinco, 10, 15 o 20, los que determine la autoridad electoral. Detalló que su postura será de no confrontación ni descalificación, sino de propuestas. El abanderado de PRD, PT y MC acudió por la mañana a una carrera atlética, y más tarde acompañó a Andrés Manuel López Obrador a su toma de protesta como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.