Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF informó que sí se jugará hoy el partido contra Chivas

Villa, molesto porque la Disciplinaria no midió con la misma vara al Cubo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. a13

“No me molesta que se trate del Cubo, me molesta que no se imparta justicia igual para todo mundo”, señaló el delantero Emanuel Villa, luego de que la Comisión Disciplinaria no sancionó a Érick Torres, pese a fingir un penal en el pasado encuentro entre Chivas y Puebla.

Antes de viajar con Cruz Azul a Guadalajara, para el compromiso de hoy ante los rojiblancos, Villa recordó que cuando lo sancionaron a él por el gol que metió con la mano contra el Atlante, el club cementero decidió ni apelar la resolución de la Disciplinaria, porque entendíamos que estaba bien. Pasó y hay que acatar las consecuencias, pero en su momento dijimos que esperábamos que a partir de eso se empezara a impartir justicia para todos, y hoy, a la primera causa, digamos, similar a cosas que han pasado, no se usa el mismo criterio, explicó.

–¿Te decepciona? –se le cuestionó durante la charla con los representantes de los medios de comunicación en la terminal uno del aeropuerto capitalino.

–Pues yo ya sé de lo que se trata esto. A mí no me sorprende, lo tengo que decir, ya sabía que iba a ser así. O sea, me molesta cuando se habla de honestidad, cuando se habla de trampa, cuando se habla de un montón de cosas y ya sabemos dónde queda todo eso.

El argentino consideró que lo ocurrido al Cubo Torres y a él son cosas que pasan en el futbol, porque en ocasiones les sorprende la trayectoria del balón o hay un roce y te caes; tratamos de hacer el juego lo más limpio posible, pero estas cosas pasan. En un partido de la liga de Europa de anteayer, al jugador ni lo tocan, se cae, echan al defensor que ni lo había tocado, viene un penal y el partido termina 1-0. Son cosas que pasan en el futbol mundial.

Pero si en el balompié mexicano, agregó, vamos a medir a todos con la misma vara, vamos a hacerlo valer. Si no, hagamos como hace la FIFA, como hace todo mundo, que si esas cosas pasan, bueno, es porque son parte del futbol, como dice (Ignacio) Ambriz (técnico de Chivas). Pero si aquí no deberían ser parte del futbol y hay un reglamento que debemos justificar, pues justifiquémoslo; yo no estoy en contra de eso.

Villa dijo que en este momento no puede hacer nada, pero si le permitieran cambiar el reglamento, aportaría ideas. Pero acá el reglamento lo establece el comité disciplinario, aunque habría que especificarlo mejor, porque no se entienden muchas cosas.

Por otro lado, el delantero indicó que el encuentro de hoy será durísimo, porque Chivas se ha visto muy bien últimamente, ha mejorado mucho, viene en un alza en cuanto a confianza acompañado de los recientes resultados. Entonces, no tendremos un partido fácil; seguro será intenso.

Zozobra al arribo

Debido a la ola de inseguridad que sufrió ayer la ciudad de Guadalajara, pero sobre todo por el narcobloqueo en la carretera a Chapala, la cual conecta a la zona metropolitana con el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, la directiva de Cruz Azul tomó la decisión de que jugadores y cuerpo técnico se hospedaran en un hotel que está a un lado de la central aeroportuaria para pasar la noche y no arriesgar al equipo.

No obstante, pese a la incertidumbre de si se llevará a cabo el partido contra Chivas programado para la noche de hoy en el estadio Omnilife, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que se realizará de acuerdo con lo programado.