Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos dar un buen partido y otro malo, debemos ser más consistentes, declaró

Reconoce Martín Bravo mala puntería de la delantera puma

Estamos a tiempo de evitar una pesadilla, indicó

Confían en revertir el resultado ante Metapán en Concachampions

Hay que vencer a Estudiantes sin importar lo que pase con ellos: Velarde

Foto
El delantero Juan Carlos Cacho ha tenido una campaña irregular con PumasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. a13

A los jugadores de Pumas les incomoda su juego de altibajos, expuso el delantero argentino Martín Bravo: Estamos inquietos, porque no podemos dar un partido bien y otro mal; debemos ser más consistentes y buscar un nivel más parejo de ahora en adelante: muy bueno o al menos aceptable, indicó.

Los auriazules arribaron ayer al aeropuerto capitalino con la derrota a cuestas, tras el 2-1 que les asestó el cuadro salvadoreño Isidro Metapán en el partido de ida de cuartos de final de la Concachampions. “Fue un poco el desgaste, el viaje, una cancha reducida, mucho viento… pero no hay pretextos, ellos ganaron bien”, agregó Bravo.

Pese al disgusto por el traspié, los Pumas manifestaron confianza en revertir ese resultado el jueves, en el estadio de Ciudad Universitaria, y colocarse en la siguiente fase. Por lo pronto, señalaron que es hora de cambiar la actitud y concentrarse en el partido del domingo, cuando reciban a los deprimidos Estudiantes Tecos.

Hay que tratar de retomar lo que hicimos el domingo contra Toluca, recomendó Bravo, quien reconoció un pobre rendimiento de los atacantes: Estoy consciente de que en la delantera no hemos sido efectivos; hay que trabajar para corregir eso, si tenemos una buena jugada, meterla.

El apodado Rata rechazó que estén viviendo una pesadilla. “Todavía no… más adelante quién sabe, pero estamos a tiempo, justo a la mitad del torneo. Hay tiempo para revertir”, concluyó.

Efraín Velarde, en tanto, dijo que será fundamental sumar tres puntos ante los de Zapopan –equipo en riesgo de descenso–, sin importar lo que pase con ellos, para no perder aspiraciones de ir a la liguilla.

Eduardo Herrera, a su vez, indicó: No es posible que tengamos tanta irregularidad, semana a semana se ve mucha diferencia. Y David Cabrera se refirió al Metapán: A ellos les cuesta venir a la altura del Distrito Federal.

El director deportivo, Mario Trejo, también habló sobre el equipo salvadoreño: Les toca venir y las circunstancias pueden ser totalmente diferentes. El accionar en general sí nos deja tranquilos, pero el rendimiento debe mejorar para acceder a la final. El marcador es absolutamente remontable, expuso.

Memo Vázquez, estratega auriazul, sintetizó: No se hizo un buen primer tiempo, dejamos jugar al rival y eso hizo que se pusieran al frente, por fortuna mejoramos en movilidad y disposición para la segunda mitad. Aunque perdimos por un gol, hay posibilidades de avanzar, siempre y cuando el equipo haga al máximo su trabajo, que cada uno de los que participen jueguen lo mejor posible, sólo así se puede pensar en que va a llegar algo bueno.