Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Rechaza PT coalición total

Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 29

A la propuesta de distritos electorales locales y federales en el DF que el PRD presentó al PT para constituir el frente progresista mediante una coalición total, los petistas respondieron con un cambio de postura: no ir en coalición sino mediante convenios de candidatura común en cada una de las delegaciones y distritos electorales. Con esta figura jurídica el PT participaría con su propia lista de candidaturas de representación proporcional. El temor entre dirigentes perredistas es que dejaría abierta la posibilidad de que militantes inconformes con los resultados del proceso interno de selección de candidatos pudieran postularse bajo las siglas del PT para competir contra el PRD en algunas delegaciones y distritos locales. La dirigencia perredista reformulará su propuesta de los distritos electorales que reservaría a candidatos del PT para insistir en la coalición total. En tanto en las negociaciones con el Movimiento Ciudadano, después de hacer una revisión de los perfiles de los posibles candidatos, propuso hacer encuestas en unas 7 delegaciones y una decena de distritos locales.

Mientras, el precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que ha informado a Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de los recursos que ha erogado hasta este momento en el promoción de su imagen.

Agregó que no hay ningún tipo de ocultamiento en ese sentido y que en su momento dicha información podrá ser consultada en su página de Internet, aunque se negó a mencionar la cantidad gastada hasta ahora, con el argumento de que primero debe consultar con su equipo jurídico si dar esa información puede representar una violación a la ley electoral. Luego de participar en la representación del modelo de la ONU que cada año levanta dos escuelas privadas de la ciudad, Mancera hizo un nuevo exhorto al PRD para que en la elección de candidatos y jefes delegacionales prevalezca la unidad.