Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometen apoyos a cambio de votos para candidatos del PAN

Denuncia Leonel Luna uso faccioso de Oportunidades en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 29

Al igual que en Cuajimalpa, en Álvaro Obregón los responsables del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno federal usan este apoyo para condicionar el voto en favor de los aspirantes del PAN a una diputación local y la jefatura delegacional, que son afines al grupo de la coordinadora de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo.

Así lo aseguró el diputado del PRD Leonel Luna Estrada, quien adelantó que la próxima semana presentará las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes, en las que entregará, entre otras pruebas, la grabación de una reunión, donde evidencian esta práctica.

En ella, los promotores de la dependencia federal piden a los beneficiarios del programa acudir a puntos de reunión el próximo 18 de marzo para emitir su voto en el proceso interno del PAN en favor de Rafael Medina, actual asambleísta, para candidato a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, y de Eduardo Sánchez, para diputado local.

En el audio, proporcionado por el asambleísta, un individuo, que se identifica como Giovanni, se dirige a un grupo de vecinos a los cuales asegura que “la primera meta es muy sencilla: el 18 de marzo, yo sé que en nuestras casas, en nuestras familias hay dos o tres personitas que cuentan con su credencial de elector que bien nos pueden apoyar yendo a votar.

Les vamos a facilitar camiones para que los lleven y los traigan el día de la elección, ¿les parece?, continúa, quien después de hablar de las bondades del programa Oportunidades en Cuajimalpa asegura a los asistentes que todos estos apoyos pueden generarse de igual forma si hay un cambio en Álvaro Obregón.

En entrevista, Luna Estrada señaló que esta grabación, que le fue proporcionada por panistas, corrobora la utilización de Oportunidades para fines electorales, que han denunciado desde el año pasado integrantes del PRD, por lo que exigirán también la renuncia de los responsables de este programa.