Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, por estacionarse en lugares prohibidos, precisa

Cada día van al corralón mil 300 vehículos, dice la SSP-DF

Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde hay más remisiones

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 30

Cada día son enviados al corralón un promedio de mil 300 vehículos por violaciones al Reglamento Metropolitano de Tránsito, la mayoría por estacionarse en zonas prohibidas, señaló el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Rosales Gamboa.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que es en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo donde se da el mayor número de remisiones de automóviles por parte de las grúas.

Rosales Gamboa manifestó que se ha detectado una nueva maña para tratar de librar a la autoridad, principalmente en las avenidas donde se asientan vendedores ambulantes, que consiste en dejar abiertos los cofres de los autos para simular que éstos tienen alguna falla mecánica y que por ese motivo se encuentran estacionados de manera irregular.

Giramos instrucciones claras y precisas al personal de grúas, para que aquellos vehículos que permanezcan con el cofre abierto y verifiquemos que es mentira (que estén descompuestos), pues los vamos a estar remitiendo a los depósitos, indicó.

Recordó que en la ciudad de México diariamente circulan cuatro millones y medio de vehículos y seguramente vamos a encontrar muchas formas de tratar de evadir el cumplimiento del reglamento de tránsito, por lo que, agregó, estamos atentos y atendemos todas las denuncias que se presenten en ese sentido.

Además de las remisiones, añadió el subsecretario, cada día se levantan más de dos mil multas; sin embargo, reconoció que esto o poner un inmovilizador a los automóviles estacionados de manera irregular no es suficiente, pues los conductores dicen pago 300 pesos de multa y aquí me quedo, práctica que realizaban los choferes de camiones repartidores, que pagaban la infracción, pero continuaban con sus labores.

De allí que, dijo, las autoridades confían en que la medida de remitir los vehículos al corralón permitirá abatir esta problemática, pues allí si tienen alguna multa que no han pagado o si no están al corriente con la tenencia, va a tener que regularizarse, para sacar el vehículo.

Durante la conferencia, el subsecretario de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Antuñano González, señaló que de los vendedores ambulantes que se encontraban en la Alameda Central –actualmente en trabajos de remodelación–, sólo los que tienen permiso de la delegación Cuauhtémoc serán reinstalados, pero no en el perímetro A del Centro Histórico.