Estados
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Practican a El Coqueto estudios preoperatorios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 36

Tlalnepantla, Méx., 8 de marzo. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, fue llevado hoy al hospital general Adolfo López Mateos de Toluca, donde le hicieron estudios para una intervención quirúrgica. Después fue regresado al penal de Barrientos, en esta localidad, donde permanece desde el viernes pasado, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dirección del penal.

La Dirección de Reclusorios del estado de México informó que a las 8:30 horas Librado Legorreta fue llevado en helicóptero al nosocomio, donde le practicaron una resonancia magnética y una tomografía para evaluar las múltiples fracturas que sufrió, entre ellas una del hueso calcáneo del pie derecho y otra en la segunda vértebra lumbar, agregó la SSC en un comunicado.

Las autoridades de salud del estado informaron que Librado Legorreta sólo acudió al hospital para terminar la valoración médica que quedó pendiente el sábado anterior, cuando lo remitieron al penal de Barrientos tras ser recapturado en el Distrito Federal.

El 27 de febrero, el multifeminicida confeso escapó por una ventana del edificio de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla y cayó de una altura de casi ocho metros, por lo que sufrió fractura múltiple en el pie derecho y vértebras cervicales, lesiones que podrían dejarlo paralítico.

El Poder Judicial del estado informó que debido al traslado urgente del feminicida, se pospuso la audiencia de presentación de pruebas solicitada por su defensa, programada de las 9 a las 11 horas de hoy. La diligencia se realizó a las 15:30 horas en el centro preventivo. La audiencia fue privada y se desarrolló en el área médica del penal debido a la condición del multihomicida.