Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara: cadeneros golpean al actor Tenoch Huerta
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 8

Guadalajara, 8 de marzo. Cadeneros de la disco Magnolia, en la ciudad de Guadalajata, propinaron una golpiza al actor Tenoch Huerta, protagonista de Días de gracia, que compite por el Mayahuel, para impedirle que volviera a entrar a la fiesta que ofreció el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a sus invitados al Festival Internacional de Cine de Guadalajara; John Hasch, corresponsal de Hollywood Reporter, también fue golpeado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el actor se asomó en busca de su pareja en la puerta de salida. Al no encontrarla quiso regresar, pero los cadeneros se lo impidieron.

Tenoch Huerta intentó explicarles que apenas se había alejado un paso de la puerta y por razones que desconocía había extraviado el brazalete que le permitía el acceso. Incluso avisé que iba a salir a buscar a mi chava, pero me vieron feo. Vanessa Bauche les dijo que yo estaba dentro, pero no hicieron caso. Intenté dar un paso adelante, pero cinco guardias me sometieron.

Te vamos a desaparecer

Para ese momento varios representantes de la prensa llegaron a preguntar qué sucedía, entre ellos John Hash, reportero de Hollywood Reporter, a quien uno de los cadeneros derrumbó de un golpe. “Entonces, uno de los guardias –continúa Huerta–, dijo ‘llévenselo al estacionamiento’, y me susurró: ‘ya valiste madre, vato. Te vamos a desaparecer’, y me golpearon. Al escuchar eso opuse más resistencia y caí al suelo y comenzaron a patearme.”

Después, el director de la cinta Días de gracia, Everardo Gout, y demás integrantes de la producción prácticamente rescataron a Huerta, quien con los ánimos encendidos interpeló a su atacantes, pero llegó la policía y todo se calmó.

La organización del festival llevó al hospital a Tenoch Huerta para ser evaluado; el parte médico hizo constar que el actor no estaba ebrio.