Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Jersey asumirá la fecha en 2013

España perderá uno de sus dos grandes premios de F-1
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. a15

Berlín/Madrid, 8 de marzo. La crisis económica provocó que a partir de 2013 España pierda uno de los dos Grandes Premios de Fórmula Uno que organiza desde 2008.

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F-1, confirmó que desde el próximo año Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de sólo un Gran Premio de España.

Sí, a partir de la próxima temporada se alternarán. En 2013 sólo habrá allí una carrera, dijo Ecclestone. España era desde 2008 el único país con dos Grandes Premios al año, privilegio que perderá la próxima campaña.

En 2012 aún habrá dos, dijo Ecclestone. Este año será, por lo tanto, el último con dos pruebas en el país: el Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, el 24 de junio.

En 2013, el hueco que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un Gran Premio en Nueva Jersey, con el skyline de Manhattan como escenografía.

Así, Estados Unidos será el único país con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará en el circuito de Austin, en Texas.

También Alemania alterna con su Gran premio entre los circuitos de Nürburgring y Hockenheim.

En 2011 se incorporó India, este año se suma Austin, en 2013 Nueva Jersey y en 2014 Rusia, con un circuito en la ciudad balneario de Sochi, a las orillas del Mar Negro. El siguiente mercado seguramente será Latinoamérica, donde sólo se disputa el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo.