Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador enfrentará a Mayweather o Pacquiao, promete De la Hoya

Con una producción televisiva se inició la promoción de la pelea Canelo vs Sugar
Foto
Frente al monumento a los Niños Héroes, los boxeadores Shane Sugar Mosley y Saúl Canelo Álvarez, al término de la conferencia de prensa donde anunciaron los pormenores de su próxima peleaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. a15

Saúl Canelo Álvarez, punto central en una producción televisiva con transmisiones, prensa y público en escenarios interactivos en Chapultepec, exaltó la valía de su siguiente rival, el veterano Shane Sugar Mosley, en su intento de salir airoso en la pelea programada el 5 de mayo en Las Vegas, pues si bien muchos podrían verlo como el escalón para el ascenso del joven campeón mexicano, el estadunidense de 40 años aspira a continuar su carrera y volver a enfrentar a Manny Pacquiao.

Aunque en realidad el combate por el cinturón superwélter del CMB que ostenta Álvarez será el de respaldo en la función que encabezarán Floyd Mayweather y Miguel Cotto, el arranque de la promoción del joven pelirrojo respondió al llamado por espots televisivos con más de mil aficionados y transeúntes que se sumaron a la porra para el Canelo.

El programa se inició con una conferencia de prensa al pie del monumento a los Niños Héroes, con algunos actores invitados, donde el promotor Oscar de la Hoya se responsabilizó ante quienes reclamarían a alguien de mayor peso, pues el mismo “Canelo siempre me está pidiendo que quiere enfrentar a los mejores del mundo, pero si tienen que echarle la culpa a alguien, échenmela a mí”, recalcó el ex campeón mundial. Prometió que el ganador de la contienda se enfrentará al que también triunfe en la estelar de la función de mayo, lo que podría ser el 15 de septiembre en Estados Unidos.

No obstante, De la Hoya consideró que el Canelo necesita peleas con rivales de alto calibre para forjarse, como Mosley. Resaltó que éste, a pesar de que no gana desde 2009 y perdió su última pelea ante Pacquiao, se encuentra en excelente forma física, viene con todo y está listo para cualquier combate, anotó el líder de Golden Boy Promotions.

El Canelo, de 21 años, resaltó lo que significa encarar a la figura que fue uno de sus referentes: Aprendí viéndolo combatir, y es un sueño si logro vencerlo; no les voy a fallar a mis seguidores porque me esforzaré al máximo para ganar, dijo. Saúl coincidirá con Sugar en la preparación que ambos desarrollarán en la localidad californiana de Big Bear.

Siempre sonriente, Mosley desestimó los comentarios en torno a su veteranía. No se me hace una falta de respeto que digan muchos que estoy viejo y acabado. Esa noche verán al Mosley que le ganó a Antonio Margarito, prometió.

Con tiempos medidos, los púgiles fueron conducidos por Reforma hacia la Estela de Luz, donde aguardaban cientos de curiosos; entraron por la Puerta de los Leones hacia el pasillo de Chapultepec. Ahí fue colocado un escenario en forma de ring y otros más de mil aguardaban en los estands, practicando con peras y costales, mientras otros hacían fila para ser caricaturizados a lápiz con el rostro del púgil que ha cobrado fama en la televisión.

Enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad, aparecieron en el ring, donde el mariachi le entonó al Canelo un par de sus preferidas, antes de que se comprometiera ante el público con un no los defraudaré. Luego dio paso a la clásica pose de reto frente a Mosley, que más parecía un encuentro entre amigos.